lunes, 29 de octubre de 2012

MESA EMPRENDEDORA EN FORO EMPRENDE

Publico el contenido de este email tal y como me ha llegado al correo:


 mailing participa 1


Participa: Mesa Emprendedora, sumérgete en las experiencias de personas que emprendido sus nuevos proyectos dentro y fuera de nuestra región, comparte con ellos sus vivencias, éxitos y fracasos. Inspírate y descubre a empresarios y empresarias con una historia que contarte…
Descubre a:
La entrada a la actividad es abierta hasta completar aforo.
Para ello, sólo debes inscribirte en Foro Emprende 2012. ¡No pierdas esta oportunidad y participa!

jueves, 4 de octubre de 2012

IV JORNADAS DEPORTE Y SALUD

Ayer mi padre me trajo un papel en el que se anunciaba que el día 5 de octubre (mañana mismo) hasta el día 7 del mismo mes, comienza las IV Jornadas de deporte y salud y qué tendrá lugar en la Ciudad Deportiva de Cáceres.

Yo os dejo el programa y la página para obtener más información:


VIERNES 5

21:30h - Gala Inaugural (ENTRADA GRATUITA)
22.30h - Carrera Inaugural (GRATUITA)
23.00h - Lunch gratuito para los asistentes

SÁBADO 6

Torneo 3x3 de Fútbol (inscripción previa)
Carrera Popular 6 km (inscripción previa)
Hinchables de Mantenimiento
Torneo Pro Evolution Soccer 2012 (inscripción previa)
Pilates

DOMINGO  7

Mañana Jornadas de Integración
Baloncesto en silla de ruedas
Tenis en silla de ruedas
Fútbol
Taller de Braille

Por la tarde torneros adaptados

NOTA: Yo os he colgado lo que venía en el folleto pero en la página web viene más información.
 

martes, 25 de septiembre de 2012

HORTERALIA 2012

El sábado día 29 de Septiembre, desde las 11:30 hasta las 02:30 h tenéis una cita en la plaza de Santa María y la plaza de San Jorge con motivo de la celebración de la fiesta de HORTERALIA, el festival que parte la pana.

Este año el festival se divide en dos zonas:

  • Horteralia infantil en la Plaza de Santa María. Desde las 11:30, los niños podrán ver y tocar a los personajes de Barrio Sésamo y Bob Esponja, disfrutar de los castillos flotantes, sorteo de juguetes, disfraces, los talleres de globos, maquillaje, disfraces y el sorprendente Jumping Clay Art. El acceso a esta zona será gratuita

Además, habrá disponible un servicio de Guarderías



  • Horteralia Fiesta en San Jorge, desde las 11:30 de la mañana hasta las 02:30 habrá actividades y conciertos. El acceso a San Jorge para ver los conciertos costará 5 euros con derecho a una consumición. Los artistas/ grupos que asistirán a Horteralia son:
 Tokio Dj & The Mamarrachers: 00.15 h
  Los Centellas: 22:00
  Dj Cretino: 20:15 h
  Orquesta Trío Punto Tres: 17:00 h
  Dj Privan de Camp: 15:15



Y después... sigue el guateque en la discoteca Bahía ¡hasta las 6:00 h!

 Además se entregarán los premios "Riñonera de Oro", "Hombrera de Plata" y "Especial Mercadillo Franco" a los que vayan vestidos más horteras.

La entrega de premios tendrá lugar durante el día.


Igualmente este martes, jueves y viernes podréis disfrutar de la proyección de 3 películas, a cual más hortera, en la filmoteca de Cáceres. La películas son:

MARTES 25, 20:30 h

Borat: Dejando atrás su país natal, Kazajistán, Borat Sagdijev, presentador de la televisión pública de su país, llega a Estados Unidos para hacer un reportaje sobre "la nación más maravillosa de la tierra". Película políticamente incorrecta, ha tenido tanto éxito como reacciones furiosas en su contra.

JUEVES 27, 20.30 h

Brüno: Brüno es un presentador televisivo homosexual que hace de la frivolidad su estandarte, y que bajo su sueño de convertirse en una auténtica star mundial. viaja a la cuna por excelencia de la fabricación de estrella mediáticas: USA

VIERNES 28, 20.30 h

El dictador: Baron Cohen interpreta al dictador Haffaz Aladeen, el despiadado, autoritario y poco inteligente "líder supremo" de Wadiya, estado norteafricano de gran riqueza petrolera.

domingo, 23 de septiembre de 2012

EXPOSICIÓN: ORÍGENES. CINCO HITOS EN LA EVOLUCIÓN HUMANA


El día 27 de septiembre hasta el día 5 de noviembre, en la plaza mayor de la ciudad de Cáceres, podremos disfrutar de una interesante y magnífica exposición sobre la evolución del hombre. Se trata de un proyecto de la Obra Social "La Caixa".

Os dejo aquí el enlace para saber más sobre esta exposición.



Foto: La Caixa. Fuente: 20 minutos

miércoles, 19 de septiembre de 2012

UN CHEQUE DE 100 EUROS POR LA MEJOR FOTO DE TUS VACACIONES

El Centro Comercial Ruta de la plata de Cáceres ofrece un cheque de 100 euros para gastar en los establecimientos del centro comercial al ganador de la mejor foto de sus vacaciones.

Para conseguirlo, los requisitos son:
  •  Ser fan del Centro Comercial Ruta de la Plata
  • Subir una fotografía de tus vacaciones de verano de este año en la página de facebook del centro comercial indicanto en qué lugar fue tomada.
  • Copiar y pegar este texto en tu muro: "Hazte fan del Centro Comercial Ruta de la Plata" y dale a me gusta en mi FOTOGRAFÍA del concurso MI VERANO 2012 https://www.facebook.com/CentroComercialRutadelaPlata.
Nota importante: Ganará la fotografía que obtenga  más me gusta, siendo solo válidos los votos (me gusta) de seguidores del centro comercial, cualquier voto de alguien que no sea seguidor del Centro Comercial Ruta de la Plata será invalidado para el recuento final. Todos los puntos del concurso son de obligado cumplimiento. La recogida de votos e imágenes terminará el día 27/9 a las 23:59.

viernes, 10 de agosto de 2012

VENTA DE EQUIPOS INFORMÁTICOS DE SEGUNDA MANO

La academia Forum de Cáceres presenta la siguiente oferta de ordenadores con motivo de la renovación de sus aulas.

Os copio lo publicado en su blog:

Por renovación de nuestros sistemas, ponemos a la venta los ordenadores de nuestro aula de informática. Si estás interesado en adquirir un ordenador en buen estado, con monitor TFT de 17", S.O. y software ofimático incluido, ponte en contacto con nosotros en nuestro correo: forumformacion@gmail.com o haz clic aquí. Incluimos totalmente gratis, mesa individual específica:

viernes, 8 de junio de 2012

Mamá, quiero ser músico

De la mano de LaCarne Magazine viene como novedad súper práctica para este verano el libro Mamá, quiero ser músico. Citando sus propias palabras,

comenzar algo en lo que no tienes experiencia siempre es difícil, pero no te dejes asustar..., es sólo que no sabemos qué pasos hay que dar. Por eso, en LaCarne Magazine hemos pensado que, aunque seguramente sean cosas muy obvias para muchos, proporcionar unas nociones básicas de los primeros pasos en el mundo de la Música sería buena idea. Este libro electrónico está creado para músicos que quieren crear su propia banda, grupos principiantes, grupos veteranos que buscan un cambio, y para cualquier curioso que quiera acercarse al interior del mundo de la Música.
De momento, está disponible para su lectura online, pero más adelante podrás descargarlo. ¿A qué esperas? No siempre encontrarás proyectos tan desinteresados como este! 

martes, 22 de mayo de 2012

La H Suena - Escribiendo el Camino



Una de las mejores noticias que nos ha traído Mayo es que La H Suena estrena trabajo y está disponible para descarga gratuita desde su web oficial. Tras dejarnos con la boca abierta con su anterior disco Vive y Siente, mantienen o incluso superan el nivel con Escribiendo el Camino.

Ya les entrevisté para la revista Libresfera en Diciembre del año pasado, podéis encontrar la entrevista aquí, y este fin de semana pasado han actuado en Womad 2012, aunque desgraciadamente no pude verles porque estaba trabajando. Os dejo el enlace a su web para que podáis descargar sin más demora su nuevo trabajo y descubrir que siguen siendo los mejores.

viernes, 4 de mayo de 2012

Dimenssion 10ºAniv. "Déjà Vu tour 2.012"





La banda Cacereña Dimenssion cumple 10 años en el 2.012, y para celebrarlo edita un disco muy especial titulado “Deja vu” que recoge canciones de sus dos primeros trabajos más una versión del grupo Iron Maiden y las transforma en una nueva experiencia sonora que va más allá de cualquier etiqueta.
Un disco con una orquestación y arreglos inusuales que logran crear una atmosfera musical orgánica y cercana a la música de raíz.


La primera parada será este sábado 5 de Mayo en la sala boogaloo de Cáceres con artistas invitados.

En este trabajo tan excepcional, están arropados por una sección de cuerdas de excepción, formada por componentes de la Orquesta joven de Extremadura que acompañarán a la banda en los conciertos de presentación de este EP


Una gira en la que presentarán “Deja vu” así como grandes temas del rock pasados por esta visión musical.

Primeras fechas confirmadas:
·         5 de mayo Sala Boogaloo Cáceres
·         10 de Mayo Sala impacto Plasencia
·         8 de Junio Santander
·         9 de Junio Sala The class Gijón
·         16 de Junio Plaza de los moritos Trujillo

Para escuchar o descargar estas canciones por favor visita: 

www.dimenssion.net
www.facebook.com/dimenssion

miércoles, 18 de abril de 2012

Exposición Colectiva para Artistas Solidarios



¿Te gustaría participar en esta exposición colectiva? De la mano de AUPEX os dejo todos los datos para, si creéis que tenéis algo interesante que ofrecer al respecto (obras literarias, fotográficas, pictóricas y demás artes plásticas, diseño, etc.),

martes, 17 de abril de 2012

lunes, 16 de abril de 2012

Exposición La Dama Negra de Marisol Pita

De 2012-04-13


Imagino que recordaréis que anteriormente habíamos hablado por aquí de Marisol Pita y pusimos fotos de una de sus exposiciones en Cáceres, en La Traviata, en 2011. Hoy tenéis la oportunidad de visitar su exposición La Dama Negra, que ya ha dado la vuelta por gran parte de Extremadura. Todos los datos a continuación.

Nota de prensa tal cual:

El Instituto de la Juventud de Extremadura llevará la exposición Dama Negra de la artista Marisol Pita, a varios de sus Espacios para la Creación Joven, con el objetivo de acercar las artes plásticas a los jóvenes extremeños, pero también para facilitar que la población de toda la región pueda acceder a actividades culturales con independencia del tamaño de su localidad. Así, esta muestra visitará desde abril a junio las localidades de Arroyo de la Luz, Miajadas y Plasencia.
 
La exposición comenzará su recorrido en el Espacio para la Creación Joven de Arroyo de la Luz, donde permanecerá expuesta desde el próximo viernes 14 de abril hasta el 4 de mayo. Esta muestra podrá ser visitada de manera gratuita en este centro dependiente del IJEx (Avenida Virgen de Guadalupe, 26).
 
Posteriormente, Dama negra llegará al Espacio para la Creación Joven de Miajadas, donde permanecerá abierta al público desde el 11 de mayo al 1 de junio. Todos los interesados en descubrir la obra de Marisol Pita pueden hacerlo en este centro, ubicado en C/ Cornalvo, s/n. Por último, será el ECJ de Plasencia (C/ Isabel de Roco, s/n) el que acoja la muestra desde el día 8 al 29 de junio.
 
Este proyecto combina pintura y escritura para reinterpretar el mito de Litith, la primera mujer que, según la tradición hebrea, fue creada del mismo material que el hombre, y en las mismas condiciones que éste. La artista ha buscado realizar un recorrido por esta idea mediante diez cuadros y diez textos, en los que Lilith será presentada como la Dama Negra condenada, y finalmente liberada.
La artista Marisol Pita (Badajoz, 1981) es licenciada en Historia del Arte, artista plástica y escritora. Ha logrado relevancia en el ámbito regional con su propuesta Mujeres expuesta en diferentes poblaciones extremeñas y realizada en paralelo a la obra literaria Reflexiones, pasiones, recuerdos y olvidos. Ha colaborado también en publicaciones como la revista Norbania y ha publicado este año su segundo libro de prosa poética Historias de la dama negra.

viernes, 13 de abril de 2012

II Edición del Fanter Film Festival (Cáceres)



El año pasado asistimos a este festival de cine de terror y nos encantó, porque fue una interesante selección entre películas y cortos, muy buen ambiente, palomitas y entrada gratis (y el refresco), hubo photocall, sorteos... muy desenfadado. Hemos tenido la suerte de que este año se repita, y traemos el programa a tiempo para que se una quien esté interesado.

jueves, 12 de abril de 2012

PROGRAMACIÓN DE CINE EN LA FILMOTECA DE CÁCERES

En este mes de abril tenemos una interesante colección de películas para ver en la filmoteca de Cáceres, desde el 10 de abril hasta el 27 de abril.

El 10 ya se ha pasado pero hoy podremos ver a las 8:30 la película de Arrugas, la cual tuvo una crítica bastante buena y personalmente tenía ganas de verla.

El precio, tan solo 1 euro o 0,50 ct si presentas el carnet joven.

Importante: El horario de la taquilla será desde 30 minutos antes del inicio de cada proyección.

A continuación os dejo el enlace para descargaros el programa. Tales proyecciones serán en Versión Original Subtitulada.

Casi 700 canciones en nuestra lista Extremeños en Spotify



Recientemente hemos añadido tres LP más a la lista colaborativa en Spotify en la que os recuerdo puedes participar añadiendo discos y canciones que conozcas de grupos extremeños, para que crezca más cada día y nos demos a conocer más y más por el mundo como excelentes músicos que somos.

Los añadidos recientemente son:


  • Susan Santos & The Papa's Red Band - Shuffle Woman
  • A media Tea - Con Uñas y Dientes
  • Acetre - Arquitecturas Rayanas
Puedes acceder a la lista directamente desde nuestro icono en la barra lateral o pinchando en este enlace.

miércoles, 11 de abril de 2012

2011 Dimenssion en el Espacio - Convocatoria de medios / Rueda de prensa

Os copio y pego este comunicado que he recibido para que tenga mayor difusión, animáos!


Nota de prensa CONVOCATORIA MEDIOS RUEDA DE PRENSA.
LugarSala de actos Biblioteca Pública de Cáceres Rodríguez-Moñino / M.Brey
Día: Jueves 12 de abril
Hora: 10:00 h.
Asunto: La banda cacereña Dimenssion, presenta a los medios el proyecto 2011: DIMENSSION EN EL ESPACIO, que cuenta con el apoyo de  una beca a la Creación Joven del Gobierno de Extremadura "Ayudas a Jóvenes con ideas". Un proyecto que se ha desarrollado durante cuatro meses y que les ha llevado ha realizar diversas actividades (como la edición internacional, por primera vez, de un grupo Extremeño y afincado en nuestra región,de su disco "Mundo diablo" a través de un sello alemán ) y 2 talleres  musicales dentro del Espacio de la Creación Joven de Arroyo de la Luz (Instituto de la Juventud de Extremadura) y que culminará con un concierto presentación del proyecto el próximo viernes 13 de Abril a las 20:00 h. junto al grupo Mnemofobia, de Casar de Cáceres.

lunes, 9 de abril de 2012

Tú puedes ayudar a que DA0 publique su nuevo LP


Ya hemos hablado más de una vez en este blog del grupo De Acero (ahora han adelgazado su nombre y pasan a ser DA0 que se lee igual), inicialmente para presentar su EP en descarga gratuita, y posteriormente avisándoos de sus conciertos. Los recordarás porque han hecho tributo a Extremoduro pero su EP suena genial, yo no dejo de escucharlo, al menos.

Ahora han lanzado una campaña en la que te invitan a participar en la financiación de su LP para poder lanzarlo cuanto antes mejor. Me parece una iniciativa muy interesante. En una cena, una noche de copas o en el cine, o en un concierto, ya nos estamos gastando dinero, pero esto es una inversión (tú también obtienes ventajas). Es dinero que genera beneficios. Por eso apuesto por ellos y os publico el video que veis al inicio de la entrada y toda la información de primera mano que os dejo a continuación. Animaos!

Para acceder a la web desde donde puedes donar, accede desde aquí.

QUE ES D.A.0 (De Acero):
Grupo de rock nacido en Sevilla. Nuestra aventura comenzo realizando un concierto tributo a Extremoduro, y desde entonces no hemos parado durante cuatro anos con varios centenares de conciertos, recorriendo toda Espana y llegando a ser reconocidos como el mejor tributo a Extremoduro.
Pero en D.A.0 queremos volar con nuestras propias creaciones. Con la finalidad de separar nuestra etapa inicial como grupo cover, creamos este nuevo nombre "D.A.0 "(De/A/cero), materializandose asi una nueva etapa donde apostamos por nuestras propias canciones.

QUE QUEREMOS HACER:

Tras grabar el EP "A SECAS" en 2010, donde comenzamos los primeros pasos como musicos originales, y gracias a la gran acogida tanto en descargas, compras, como en los propios directos, D.A.0 se embarca en la grabacion de su primer LP. Queremos grabar nuestro primer disco con nuestros propios medios, autoeditarlo, fabricarlo y distribuirlo. Tenemos la inmensa suerte de contar con la produccion de Alfonso Espadero (Boikot, Reincidentes, etc.) un reputado productor e ingeniero de sonido de Sevilla, galardonado con un Grammy Latino en 2002, quien se volcara en este proyecto con nosotros como uno mas para hacer un disco del que nos sentiremos siempre orgullosos.

POR QUE OS NECESITAMOS 
En estos tiempos de dificultades en todas las capas de la sociedad incluida la musica, queremos daros la oportunidad para que arrimeis vuestro hombro al nuestro, y asipoder conseguir grabar el que sera nuestro primer LP. Ya tenemos las canciones, las letras, los arreglos, el estudio, etc., pero nos hace falta un ultimo empujon, y es ahidonde vuestro hombro juega un papel importantisimo. Este empujon sera vital para la grabacion de este disco, y segun vuestro impulso, os llegara nuestro agradecimiento de la mejor manera que podemos hacerlo, nuestra musica. 

CUANTO NECESITAMOS Y A QUE IRADESTINADO EL DINERO 
Necesitamos 3.800 euros y el resto del dinero para llevar a cabo el disco lo aportaremos nosotros contrayendo las correspondientes deudas y buscando recursos hasta debajo de las piedras, tratando de contagiar la ilusion depositada en el proyecto y reunir el maximo de apoyos posibles. El dinero se destinara al estudio para grabar y mezclar, pagar el sueldo del productor, masterizarlo, fabricar 2000 CDs y a cubrir los gastos de envio de las recompensas a todos los mecenas. Si consiguiesemos mas, todo sera invertido en el proyecto y nuestras deudas creceran menos.

EN QUE PUNTO ESTA EL PROYECTO 
Actualmente tenemos listas las 11 canciones nuevas. A finales de Marzo empezamos la fase de grabacion con el productor y el estudio. La salida del disco depende de muchos factores, la principal: La financiacion del mismo. De ahi vuestra importancia en este proyecto.

PORQUE ESTA FORMA DE FINANCIARNOS 
Porque necesitamos vuestra ayuda economica, a cambio de la cual recibireis productos exclusivos ademas de convertiros en parte de este disco. Lo mas importante es que contribuis directamente haciendo que este disco sea realidad gracias a vuestra ayuda.

viernes, 30 de marzo de 2012

HOMENAJE Y REINTERPRETACIÓN DE LOS IMPRESIONISTAS POR MASSA SOLÍS

Hace unos meses estuvo expuesta en "El Gran Café" de la ciudad de Cáceres una exposición de cuadros de Masa Solís, que era un reinterpretación de algunas obras de famosos impresionistas. Se trataba de una exposición a beneficio de Unicef "Contra la desnutrición infantil".









miércoles, 28 de marzo de 2012

Suena Extremadura

El Instituto de la Juventud lanza el primer concurso de música joven al que se podrán presentar todos aquellos solistas o grupos, de cualquier estilo musical, cuyos componentes sean nacidos, residentes, o que desarrollen su actividad laboral o académica en la Comunidad Extremeña actualmente.


Toda la información en la sección de destacados de www.juventudextremadura.com/

Para ampliar la información, consulta las BASES COMPLETAS DEL CONCURSO:
http://puntos.juntaex.es:3002/opencms/opencms/ijex/destacados/Bases_concurso_suena.pdf

Puedes inscribirte hasta el 13 de abril a través del siguiente FORMULARIO ONLINE:
https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?formkey=dDA1WmJvUU1mR3BFWTFrODFWN05vVUE6MQ#gid=0

viernes, 16 de marzo de 2012

Gaceta Orienta nº 57.


Ya está disponible para descarga el número 57 de Gaceta Orienta, revista extremeña cuyos temas son la formación y el empleo, por Aupex, no os la perdáis porque ayuda mucho. Puedes ver más números de esta revista y de otras en nuestra sección "revista".