martes, 22 de julio de 2008

Extremadura, a la cabeza de la implantación de las Nuevas Tecnologías

Buscando información para una sección que tengo en Bloglobosofía, me he topado con esta información que me enorgullece plasmar aquí.

Extremadura se viste de tecnología

Villanueva de la Serena pasa la prueba Cibermix
20 de julio de 2008
Extremadura se viste de tecnología
Con nueve Cibermix más programados en éste año; Extremadura se convierte en la región más entusiasta y colaboradora uniéndose mano a mano con nosotros para hacer de los eventos una forma fácil y divertida de trasmitir las nuevas tecnologías a todo aquel que lo desee.Tanto niños como jóvenes y adultos tienen la oportunidad de disfrutar de múltiples actividades proporcionadas tanto por nosotros como por las asociaciones colaboradoras y por los respectivos ayuntamientos.Para los más pequeños hay habilitada una zona especial con los juegos más insólitos que les permitirá desarrollar su imaginación, su creatividad y su capacidad para relacionar conceptos. También posee el proyecto diversas consolas proporcionadas por colaboradores como Microsoft XBOX y Nintendo para su uso por colectivos de jóvenes y adultos. La zona de conexión libre también resulta interesante para todos los ámbitos dada su velocidad de conexión. En ésta zona todo participante del evento podrá navegar durante horas sin coste alguno.También los mas curiosos podrán acercarse al evento y descubrir en una exposición de tecnología la evolución del teléfono a través de los años y también los diversos modos de almacenamiento de datos en un recorrido histórico.Finalmente gracias a la colaboración de Vodafone podemos sortear un móvil entre todos los participantes.Éste viernes día dieciocho de julio estuvimos en Villanueva de la Serena, en Badajoz, donde tuvimos un grato recibimiento y un gran número de voluntarios que nos ayudaron a montar los entretenimientos y talleres. Es de agradecer y por ello se merecen nuestro reconocimiento por su constante interés y su ayuda en las diferentes actividades y los talleres impartidos. Uno de los trabajos más costosos resulta ser siempre la movilización de la gente hasta el punto de reunión dónde se realiza el evento. En ésta ocasión también ha sido un problema debido a las altas temperaturas a las que se exponían los interesados. Sin embargo tras unos arreglos horarios logramos captar a la gente para que pudieran disfrutar de nuestras actividades hasta más tarde. Finalmente Cibermix resultó un éxito más en su agenda por Extremadura dónde sin lugar a duda el protagonista fue Javier Murillo de ocho años llevándose a día de hoy veinte de julio del dos mil ocho un móvil de Vodafone que le hará recordar los buenos momentos que pasó con nosotros. Así mismo queremos agradecer a IDENTIC y al Plan de Alfabetización Tecnológica y Software libre de Extremadura como también a la Universidad Popular y el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena por su colaboración y ayuda durante éstos días.Atentamente desde Villanueva de la Serena informando TERESA DE MOLLINEDO


No es la primera vez que nos marcamos un tanto de este tipo, ya que la Universidad Laboral de Cáceres fue si no el primero, uno de los primeros centros que puso un ordenador por alumno en sus aulas.

¿Veis como tenemos mucho que ofrecer?

3 comentarios: