domingo, 24 de agosto de 2008

Un paseo por Fregenal de la Sierra

El pasado 16 de Mayo y con motivo de otro concierto del Coro Ad Líbitum de Mérida, tuvimos la ocasión de visitar la localidad de Fregenal de la sierra, situada en el extremo sur de la provincia de Badajoz por la cual he pasado en infinidad de ocasiones, sobre todo en verano camino del Portil o La Antilla (Huelva) pero nunca me había adentrado en ella. Estas son algunas fotografías que tomé ese día, antes del concierto, donde destaca sobre todo el castillo fortaleza un edificio que data del siglo XIII y fué encomendado a la Orden del Temple.
Sorprende que dentro de la fortaleza, justo en lo que sería el patio de armas, se encuentra la Plaza de Toros, construida en los años finales del siglo XVIII, y el Mercado de Abastos, de comienzos del siglo XX, aunque visto el aspecto que ofrecía el ruedo, parece que hace algún tiempo que no se celebra ninguna corrida allí. Fotografías de Alberto López Cordero.Publicado también en www.cambiaranlosvientos.blogspot.com

3 comentarios:

  1. la plaza de toros(sí así se llama) esta de pelos!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ay ay ayyy, con una frexnense topásteis!! Tengo que decir que en la plaza de toros hay corridas todos los años! A mí misma me ha sorprendido verla así, porque casi siempre está cuidada. De hecho, sólo un mes más tarde de que se publicara esta entrada, en la feria de septiembre, yo fui a ver una corrida en la que toreaba El Cordobés y la plaza estaba muy bonita. Supongo que la preparan para la ocasión, jejeje.
    Me gusta este blog, me gusta, me gusta :)

    ResponderEliminar