domingo, 14 de septiembre de 2008

La Virgen del Puerto


En vista del rotundo éxito que tuvo la iniciativa ¿cuál es tu Extremadura? (sólo Jorge participó), vamos a empezar y acabar con las entradas de difusión de dichas ideas.

A Jorge lo que más le gusta es la fiesta de la Virgen del Puerto en Plasencia. He de decir que estuve en Plasencia hace unos meses y no conozco esta virgen. Cafre que es una. Pero tengo un recuerdo en mi propio cuerpo de ese viaje que hará que tarde en olvidarme de Plasencia, sí.

Jorge dijo...

Os he encontrado por casualidad, y como buen extremeño de Plasencia tenía que firmar.
Sin ninguna duda, el día del Puerto y la ermita que lleva su nombre son mi elección.

Un saludo.


Recopilaré una serie de datos básicos sobre esta festividad:

  • Lugar: Plasencia. Santuario de la Virgen del Puerto.
  • Fecha: siguiente domingo al Domingo de Resurrección.
  • Costumbre: Merendar en el monte (al parecer cuesta mucho encontrar sitio porque se llena de gente), y asistir a la procesión de la imagen de la Virgen del Puerto.
  • Dato curioso: la Virgen del puerto ha sido nombrada Alcaldesa Honoraria de Plasencia por el Alcalde, Don Fernando Barahona.


Esta información ha sido extraida de la web Plasencia Joven.
Fotografía de Isaac, protegida con licencia Creative Commons.

6 comentarios:

  1. Y nosotros no lo vimos! Demasiado ocupados intentando llegar a pata al concesionario...

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo quieres llegar a pata a un concesionario? Cógete el bus, hombre, que están en el polígono y por mucho dinero que se haya gastado la alcaldesa en arreglar el acerado (sí, esa si que es cafre, nos tiene media plasencia con las aceras inservibles y ella se gasta el presupuesto municipal en arreglar las aceras del polígono...) no merece la pena visitarlo a pie. Esto más que en merendar, consiste en hacer botellón, no te lo voy a negar, pero bueno, una de estas en el campo está genial. Suele ser una festividad entretenida también para los servicios de emergencias por comas etílicos y para los de limpieza, que se tiran un mes limpiando el campo tras esto, pero todo compensa.
    ¡Viva la virgen del puerto!

    Un saludo ^^ Y respeta los corchos!!

    ResponderEliminar
  3. de aquello podrás deducir que el coche estaba en el concesionario y no encontrábamos ninguna parada de bus porque estabamos en la zona monumental

    eso fue el 2 de junio y aún tengo las ampollas que me hice ese día en los pies, no acaban de curar

    pd: hazte coautor en este blog

    ResponderEliminar
  4. ¡Saludos de un asturiano a unos extremeños!

    ResponderEliminar