martes, 21 de octubre de 2008

Almendralejo. Teatro Carolina Coronado.


El magnífico y precioso teatro Carolina Coronado de Almendralejo, que por desgracia no es todo lo conocido en nuestra región que debería ser, debe su nombre a la poetisa romántica, nacida en esta misma localidad en 1823. Fué construido en el año 1916,cinco años después del fallecimiento de la escritora y de estos primeros años del siglo XX conserva su hoy reformada fachada, como los frescos de Adelardo Covarsí en las bóvedas interiores que merece la pena visionar. En el año 2003 el interior del teatro recuperó su aspecto original ya que en los años sesenta o setenta, algún luces lo adaptó exclusivamente como sala de cine. Ahora se puede volver a disfrutar de todo un teatro en su más puro estado, con sus palcos, proscenio y platea tal y como fuén inagurado hace más de noventa años.
Yo pude disfrutar hace un par de ellos de la actuación de "Los secretos" en este teatro y aparte de su excelente aspecto, dispone de una acústica magnífica.

Fotografías 1 y 2: Alberto López Cordero.

2 comentarios:

  1. No sé por dónde me gusta más, si por dentro o por fuera...

    ResponderEliminar
  2. Precioso teatro, Alberto, he estado muchas veces en Almendralejo y por desconocimiento y por ser visitas relámpago, no lo ví, aunque lo tuve delante de mis narices, me explico: Hace cosa de diez o doce años me encargaron en Caja de Extremadura (Allí trabajaba yo en el Depto. de Publicidad) un calendario o almanaque, con con fotografias de monumentos alusivos a Ilustres extremeños, y uno de los que elegí fué Carolina Coronado, y está justo ahí, delante del teatro, pero claro, vas con el tiempo justo, te centras (fallo mio) en la foto que tienes que hacer, y corriendo para casa. Cosas del trabajo. Ahora me preocuparé de ilustrarme al respecto y, por supuesto iré a verlo.Gracias por la información

    ResponderEliminar