Para empezar, volvió a ser transparente. Es decir, como en Expo Sevilla '92. Pero en este caso era cristal verde. En la fachada podíamos ver un mensaje:
Somos Agua Dulce
Según entrabas, lo primero que hacían era darte unas gafas para ver un corto en 3D. Este corto narraba en primera persona un regreso a Extremadura, proyectando imágenes de muchos de nuestros espacios verdes y zonas acuáticas. Estuvo muy bien, pero salimos un poco enfadados porque mencionaron poquísimas cosas. Por ejemplo, ni Cáceres ni Badajoz aparecieron en el vídeo. Prácticamente nos encontramos parte de Mérida, Monfragüe y algo del Jerte.
Al salir del video, podías pesarte y comprobar la cantidad de agua que alojaba tu cuerpo. Pero no lo hicimos, porque eso lo probamos en otro pabellón el día anterior.
Saltado este paso, entramos en la zona de los aromas, donde podías identificar fácilmente el olor del jamón ibérico, el aroma a establo y otros muchos (romero, jara, etc.). A continuación, la zona acústica. Unas cajas con agujeritos que si los tapabas, cantaban pájaros típicos de Extremadura.
Frente a estas dos zonas, encontrábamos una gran pantalla con sensores de proximidad que presentaba varias imágenes. Si acercabas la mano a una de ellas se ampliaba y aportaba más información sobre el tema en cuestión. A continuación un video demostrativo:
Con cabreo y todo, orgullosos. Porque... si les enseñaron un 5% de lo que tenemos en Extremadura y quedaron maravillados... ¿cómo habrían quedado de saberlo todo?
Puedes saber más sobre Expo Zaragoza 2008 en:
Si hubiese sido más completa la gente se habría quedado de piedra.
ResponderEliminarPero si ya se quedaron de piedra!!
ResponderEliminaresto es nuevo.....(como dejar comentarios)
ResponderEliminarla pantalla esta genial.. gargon imagina una de esas para el ordenador :D
drea y tu para poner la colección de rosas y escoger uno de ellos :D
pues mas todavia!!!!
ResponderEliminarJajaja Kato el problema es que yo nunca podré decidirme por ninguno de mis rosas, como tú los llamas...
ResponderEliminarmuy buen reportaje, Drea, es como si hubiese estado allí.
ResponderEliminargracias
Me alegra que te haya gustado, fue de los que más llamaron la atención
ResponderEliminar