viernes, 17 de octubre de 2008

Sombras milenarias


A pocos metros de mi casa, en el recientemente remodelado valle del Albarregas, se encuentra esta maravilla arquitéctonica de la historia que sus piedras han contemplado durante más de dos milenios. Algunas tardes, cuando el tiempo es agradable, como ha sido el caso estos últimos días, voy dando un paseo a casa de mis padres y es curioso como muchas veces no valoramos lo que tenemos, ya que paso por ahí sin apenas apreciar su majestuosidad y robustez a pesar de los estragos de los siglos y otras diversas causas.
Al atardecer, el sol estira su sombra, y no se por qué, siempre que paso a esas horas me acuerdo de la novela de Miguel Delibes "La sombra del Ciprés es alargada", aunque sin lugar a dudas, las sombras milenarias, esas que perduran más allá de generaciones y generaciones son mucho más alargadas.

Fotografía: Alberto López Cordero

9 comentarios:

  1. mmm muy buena idea...

    pero me suena etas imágenes....

    ResponderEliminar
  2. A Kato cómo no le va a sonar... si conoce todos nuestros blogs!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por vuestras palabras. Espero que algún día deis el mismo paseo.

    ResponderEliminar
  4. Que original visión del acueducto de Los Milagros, la verdad es que es único. Yo también lo dibujé. Lo pondré también por alusiones.

    ResponderEliminar
  5. Yo quiero ir, por favor, qué ganas de tener la segunda tanda de vacaciones!!!

    ResponderEliminar
  6. estas fotografías son preciosas
    un buen ojo fotográfico, Alberto, me encantan!!!

    ResponderEliminar
  7. Jajaja y buena cámara nueva a que sí?

    ResponderEliminar