domingo, 9 de noviembre de 2008



Como ocurre con Alcántara, Garrovillas es otro de esos lugares interesantes dignos de conocerse, quizá no sean de los mas conocidos por no ser camino a ninguna parte, a unos 30 Km de Cáceres se encuentra unas de las plazas mas bellas de España, detenida en el tiempo, varias veces escenario de películas, la foto que tiré con gran angular, no le hace justicia, de típicos soportales y casas con arquerias en el piso superior, mansiones nobles, con escudos, artísticas rejas, balcones de esquina y espectaculares chimeneas. La parroquia de San Pedro es una de las iglesias más hermosas de nuestra región por sus grandes dimensiones y perfecta construcción, del siglo XV, la torre del XVI. Su retablo mayor de estilo renacentista destaca por su bella arquitectura, pinturas y esculturas, Hay en Garrovillas de Alconétar tambien, un antiguo convento en ruinas -el de San Antonio- en el que se encuentran los sepulcros de los duques de Alba de Liste. Asombra su arquitectura de espléndida belleza.
En la Plaza Mayor existe un Corral de Comedias que fué restaurado hace alrededor de una década, para ser de nuevo utilizado para lo que fué concebido. Yo tuve el privilegio de participar en su escenario de una de las primeras representaciones culturales que allí se realizaron.
Garrovillas ha conservado el encanto de lo popular en sus calles y plazas y es un destino turístico a tener muy en cuenta... y está a tiro de piedra de Cáceres. Te sorprenderá.
www.garrovillasdealconetar.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario