sábado, 1 de noviembre de 2008
SAN MARTIN DE TREVEJO
Este precioso pueblo situado al norte de la provincia de Cáceres, a un paso de Portugal y a otro de la provincia de Salamanca, conserva no solo un tipismo y encanto únicos, tambien, junto con Eljas y Valverde del Fresno, un IDIOMA que sigue transmitiéndose intacto de padres a hijos: El "Mañegu" Los gallegos lo entienden perfectamente, los portugueses también. Gente acogedora y amiga, buen vino y excelente gastronomía. Por sus calles funciona un curioso sistema de distribución de aguas que bajan libres de la sierra, discurren a la vista por sus calles, algo que dá a las mismas un encanto especial.
Si te alojas en una de sus casas rurales, tendrás la oportunidad de visitar sus preciosos alrededores, puedes acercarte a Las Hurdes, la Sierra de Gata, dos entornos de una belleza que merece la pena conocer a fondo. También tienes a un paso Trevejo, con las ruinas de un soberbio castillo templario desde el que se divisa una panorámica espléndida.
Es una zona de nuestra provincia que hay que conocer, yo la recomiendo, sobre todo en verano, por su clima, Ah! también en San Martin de Trevejo encontramos una piscina natural, con aguas cristalinas servidas directamante de las montañas, fresquitas, fresquitas. Te das un buen baño y sales nuevo.
En otoño, para los amantes de la fotografía, tenemos la magnífica paleta de color otoñal, con sus ocres, amarillos, rojos..., vamos toda una delicia.
Ahí os dejo pues, una idea para hacer una estupenda excursión de la que guardareis un grato recuerdo, os lo aseguro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Y yo sin conocerlo!!
ResponderEliminarEstuve en San Martín de Trevejo hace ya unos ocho años, me pareció un lugar maravilloso que sin duda te evoca y te transporta a otros tiempos. Había por aquellos entonces una casa rural llamada "La veleta" que el blacón daba justo al precipicio que había frente al castillo. Desde entonces me muero de ganas por ir a pasar un fin de semana allí. Una visita a este pequeño pueblo merece mucho la pena.
ResponderEliminarMe encantan estos lugares en los que parece que el tiempo se ha detenido...
ResponderEliminarUn saludo!
bien de película se ve la calle ... me gusta!
ResponderEliminarYo estuve hace 11 años creo y me encantó.
ResponderEliminarPrecioso lugar que tiene las huellas del tiempo impregnadas en las piedras. Las ruinas del castillo templario deben ser una maravilla, me gustaría verlas. ¿Es posible encontrarlas en alguna de esas preciosas láminas a plumilla?
ResponderEliminarJeje Gargon me ha dicho que me va a llevar...
ResponderEliminarMmmmmmmmmmmmmmm
ResponderEliminarEs que Javate, lo pintas realmente delicioso.
Mira que conozco el lugar, pero me dan ganas de ir otra vez... ¡pero contigo!
Besiños
Lo siento Montse pero no lo dibujé, cuando vuelva, buscaré una perspectiva interesante del castillo e intentaré dibujarlo.
ResponderEliminarGracias por describirlo tan bien. Yo naci alli y aunque solo viví hasta los cinco años en San Martín, voy por lo menos dos veces al año y siempre estoy deseando volver. Todo el va queda encantado, es un pueblo con duende.
ResponderEliminarGracias por describirlo tan bien. Yo naci alli y aunque solo viví hasta los cinco años en San Martín, voy por lo menos dos veces al año y siempre estoy deseando volver. Todo el va queda encantado, es un pueblo con duende.
ResponderEliminarHola me llamo Clara y tengo 12 años mi padre es de San Martín de Trevejo y allí hay muchas cosas bonitas de visitar como por ejemplo:la calzada romana,la piscina natural y muchas cosas más y se lo recomendaria a cualquier persona para ir en verano.
ResponderEliminarCHAO
Victoria te puedo hacer una pregunta ¿cuantos años tienes?
ResponderEliminarClara, tuve la suerte hace tres años de pasar 15 dias en una casa rural preciosa que está al lado de la piscina natural y es una gozada, agua cristalina entre árboles, y la calzada romana la pateamos bien haciendo algo de senderismo, lo pasamos genial.
ResponderEliminarPor eso puse la entrada, recomendando la visita.