jueves, 8 de enero de 2009

El Fandango Oliventino

No me he podido resistir... cuando Anita, nuestra nueva coautora en Extremadura Perdura, ha publicado su entrada sobre Olivenza, en mi cabeza repiqueteaba una banda sonora, y es esta, el Fandango Oliventino.

He buscado en internet y he encontrado este video en el que baila esta pieza el grupo Renacer. No es la versión que yo recordaba, porque en tiempos fui bailarina en un grupo de folclore y nuestro baile no era así, pero me ha encantado.

Supongo que me puedo permitir ciertos privilegios como opinar de quién se distingue por bailar mejor que el resto. En este caso me quedo con la chica de rojo, que empieza el baile a la derecha y lo acaba en la izquierda. Tiene más salero que sus compañeras. Me ha encantado, la felicito.

Os dejo con el video, espero que os guste. El baile es de los más alegres del folclore extremeño.


13 comentarios:

  1. Pues sí que está chulo el baile y sí esa baila con más salero.

    ResponderEliminar
  2. Jeje es muy cansado el bailecito, da flato.

    ResponderEliminar
  3. !Vaya! Una de las danzas más características de la tierra, el fandango oliventino.
    De acuerdo contigo, q la versión está un tanto cambiada tanto en coreografia como en partes de música, pero en esencia es el FANDANGO.

    Mi reconocimieto a todos los grupos folklóricos que llevan sus raices por toda la región, el pais y resto del mundo. Una tarea bonita, satisfactoria aunque conlleva tb mucho sacrificio.

    Muakk

    ResponderEliminar
  4. Mira tu por donde que no conocía el blog!!, ¿Cómo no me has dicho ná de ná Drea?,Enhorabuena por este blog tan fantástico, lo pondremos entre los blogs recomendables de "¿Cómo Quieres que cuente estrellas?". Y os recuerdo que en "Arte Extremadura" (www.artextremadura.blogspot.com) podéis ver obras y artistas de Extremadura y de otras partes (no es cuestión de mirarnos el ombligo artísticamente hablando, jajaja), y que sois siempre Bienvenidos. Lo dicho, me encanta y os sigo, un peazo besotes achos/as!!

    ResponderEliminar
  5. El vídeo me ha hecho levantarme de la silla y bailar!! jajaja. Ante todo, hola, he llegado aquí por la recomendación de Anita :)
    Soy de Fregenal y bailaba esta jota con el grupo "Los jateros", yo la llamaba "El picoteao", no sé si también se llamará así. Qué recuerdos...
    Me alegro de que exista este rincón, ya he visto que tenéis una entrada que habla de mi queridisisimo pueblo y allí os he comentado, jeje.
    Un abrazo. Nos leemos (porque seguiré pasando!)

    ResponderEliminar
  6. Duncan, no tenía ni idea de que fueses extremeño. Se me va la pinza. Te invito ahora a ser coautor.

    Almendra Puck, bienvenida!! A ti también te invito, jeje.

    ResponderEliminar
  7. Duncan, no puedo invitarte porque no tengo tu email. Escríbeme al mío si es por el tema de mantener la privacidad ok?

    ResponderEliminar
  8. Eso eso más gente que contar cosas!!!

    ResponderEliminar
  9. No pasa ná drea, si soy extremeño, y te agradezco la invitación, pero no va a poder ser porque ya llevo dos blogs y me quita muchisimo tiempo, aún así prometo colaborar con comentarios y visitando el blog asiduamente, ya lo he puesto entre mis blogs recomendables para que la gente lo visite, un besoteee!!

    ResponderEliminar
  10. Almendra Puck, bienvenida, he estado paseando por tu blog, lleno de frescura y es un honor leerte por aquí.
    Tengo un vídeo que me gustaría compartir contigo ya que dices que vas a ir a Leipzig, es de un corcierto en directo que ni te imaginas en la plaza de esa localidad, dime como puedo hacértelo llegar y te aseguro que me lo agradecerás, porque estoy seguro que no lo conoces.
    Eso de cantar en la Catedral de Sevilla... es una pasada., voy a Sevilla a menudo y si eso se repitiera, no dejes de avisarme; estaré alí, seguro. Un abrazo. espero tus noticias.

    ResponderEliminar
  11. Claro que quiero ver ese video! En mi perfil sale la dirección de mi correo. Te lo pongo aquí de todas formas: pilycc7@gmail.com

    En abril volveremos a cantar en la Catedral, nada más y nada menos que la Gran Misa en Do menor de Mozart!! Esta misma tarde hemos empezado los ensayos... es genial!
    Seguiré informando :P

    ResponderEliminar
  12. ALMENDRA PUCK: El vídeo del que te hago mención y del que te envié la carátula a tu correo, sólo se puede enviar por correo postal o mensajería, porque ocupa mucha memoria, por eso te decía me indicaras la forma de hacertelo llegar.
    Quería preguntarte si la Misa que cantarás en la Catedral en Abril, es abierta a quien quiera asistir o es restringida, o hay que sacar entrada, en fin, lo que quiero saber es si puedo yo regalarme los oidos con semejante evento.
    Espero tus noticias

    ResponderEliminar