Reconozco que soy de las personas que me quedo embobada cuando tengo oportunidad de ver fotografias antiguas, ya sea en los álbumes de casa o en cualquier sitio donde pueda observarlas. Nunca me canso de preguntar el qué, el quién, el cómo y el porqué de dichas fotografías. Son verdaderos documentos de otros tiempos, dónde podemos hacernos a la idea sobre el modo de vivir, oficios, costumbres, vestimentas, arquitectura que puede haber variado con los años...
Hace ya un tiempo recibí un mail con una serie de fotografias antiguas de Extremadura, donde pueden verse diferentes ciudades y pueblos. No sé si las habreis visto en alguna ocasión. A mí me ha encantado y me gustaría dejaros hoy un par de ellas. Si no me equivoco pertenecen a Cáceres.
Desconozco su autoría pero me parecen preciosas. !Cúanto arte para transportar el agua!
Espero que os hayan gustado. Otro dia más.
Muy bonitas.
ResponderEliminarLa verdad es que las fotos antiguas son un deleite para cualquiera y nos acercan más nuestra propia historia.
Efectivamente, Cáceres. Muy bonitas. Me hace mucha ilusión verlas publicadas aquí.
ResponderEliminarCuando yo estuve viviendo en CC, casi cinco años, las chicas besaban los pies de ese santo y le pedían pareja, no sé si esa costumbre se seguirá haciendo, pero hablo de hace más de 16 años...
ResponderEliminarPreciosas fotos Anita, yo las disfruto aún mas por ser de una generación que me tocó ver esas escenas desde mi infancia.
ResponderEliminarVoy a rebuscar en mis archivos a ver si hay alguna que merezca la pena compartir con vosotros.
Un abrazo
Son tan bonitas que me ha sabido a poco! Creo que a mí también me llegó ese correo...
ResponderEliminarPues Duncan, si no me equivoco, siguen haciéndolo, jeje.
ResponderEliminarMe alegra que os guste. Entre ellas está la foto "hilandera" del fotógrafo Eugene Smith. Es genial. Ya os la mostraré.
ResponderEliminarSi encontrais alguna fotografia antigua de la tierra, este blog es un buen sitio para mostrarlas. Como dice Javate, "a rebuscar en los archivos"!
Un saludo a todos
de una forma me ha gustado las imágenes :D y eso que no soy de por ahí ni cerca jeje
ResponderEliminarEs que mi ciudad enamora, Kato :)
ResponderEliminar