jueves, 8 de enero de 2009

Olivenza en sepia

Mi primera entrada en este blog extremeño. Intentaré aportar mi granito de arena a través de fotografias, curiosidades, tradiciones y lo que pueda interesar sobre esta EXTREMADURA nuestra, cada vez menos desconocida (afortunadamente).

Qué mejor manera de empezar mi andadura por este blog que mostrando unas fotografias de Olivenza, mi pueblo, conocido por su mestizaje cultural hispano-portugués, que le ha dado la forma y manera de ser. Su arquitectura y tradiciones son aspectos que PERDURAN en sus calles y gentes y que de alguna forma pretendo mostraros.

Hoy os dejo tres instantáneas. Pertenecen a la Torre del Homenaje, popularmente denominado Castillo y una vista de Santa María del Castillo, dos elementos que se encuentran en la ciudadela medieval, los orígenes de Olivenza. Espero que os gusten.

Torre del homenaje vista desde el foso

Torre del Homenaje en cuyo interior se alberga el Museo Etnográfico

"González Santana"

Iglesia Santa María del Castillo vista desde la Puerta de San Sebastían

Drea, gracias por la invitación.

14 comentarios:

  1. Qué preciosidad!! En serio. Buen estreno!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias chicos, por darme la bienvenida a esta Extremadura virtual.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Yo ya le hice mi pequeño tributo a Olivenza hace unos meses en este blog. Un pueblo precioso. Te doy también mi bienvenida y espero entonarme en las próximas fechas ya que tengo un montón de fotos por mostrar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Alberto, creo que he leido tu post cuando he picado OLIVENZA en las etiquetas de la parte derecha. Muy buen post y me alegro q te gustara la visita.

    Y eso, ánimo para mostrar más fotillos. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida, Anita, cariño.
    Unas fotos preciosas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida Anita, ¡Cuanto bueno por aquí!, además veo que estas metidita en el mundo del floklore, en eso tenemos algo en común, conozco tu grupo Los Jateros y es de los que mas me gustan, además creo que teneis por Fregenal buena cantera, he visto en Cáceres en festivales infantiles buenas promesas. Yo toco la bandurria en el Grupo El Redoble desde hace 19 años. Posiblemente hayamos coincidido en mas de un Festival o Jornadas de Folklore. Ya iremos comentando mas despacio, ahora llevo unos dias que no tengo tiempo para sentarme a compartir con vosotros, pero en unos dias me pondré a fondo. Muy bonitas las fotos en sepia de Olivenza hace muy poco estuve allí e hice un extenso reportaje fotografico, ya publicaré algunas.
    Un abrazo y bienvenida a Extremadura Perdura.

    ResponderEliminar
  7. Olga: Gracias. Muakk

    Javate: Un placer pasar por aqui. Con respecto al folklore quizás hayamos coincidido, pero no soy de Fregenal, soy de Olivenza (de ahí las fotografias):D

    Un saludo. Nos seguimos leyendo

    ResponderEliminar
  8. Anita, me hice un pequeño lio con los comentarios y lo de Fregenal era por Almendra Puck.
    En Olivenza, además de haber tenido experiencias maravillosas, tengo buenos amigos entre los que se encuentra Joseto, director de ACETRE, un grupo que escucho de continuo que cada vez me engancha más. Vuestro folklore con esa clara y tierna influencia portuguesa me fascina.
    Sigue por aquí, que podamos compartir vivencias. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Sin duda creo que habéis incorporado a vuestro blog una de las mejores embajadoras de Extremadura y como no de Olivenza.
    Anita, tus fotos, olé, olé y olé!
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  10. Yo también estoy segura de ello...

    ResponderEliminar
  11. me gusta la segunda foto... tiene el no se que deseado :D

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que las fotografías son súper artísticas.

    ResponderEliminar
  13. No, si al final me voy a poner colorá!!!jajaja

    (Si eso es darle al botoncito de la cámara y listo ;P)

    Me alegra q os gusten las fotillos. Iremos incorporando más. Poquito a poco.

    Muakk

    ResponderEliminar