miércoles, 11 de febrero de 2009

Carnaval en Badajoz


El carnaval está ya a la vuelta de la esquina. Por aqui os dejo el cartel que publicita el carnaval pacense este año. No he conseguido encontrar una fotografia mayor pero creo que puede apreciarse bien. Ha sido obra del diseñador gráfico madrileño Jose Luis Gómez, quien lo ha titulado "Picapecadillos".

En la web dedicada al carnaval de Badajoz Carnavaldebadajoz.es nos explican el significado que el autor da al mismo. En él se refleja la "picaresca del carnaval de ocultarse a los otros tras una máscara que mantiene el anonimato y la ambigüedad", de forma que el personaje principal del cartel se oculta tras una mascara para "introducir la sardina, en una alegórica maquina de picar, de la que surge la fiesta a borbotones, invitando a todos a participar en el carnaval y purgar los pequeños pecadillos y a disfrutar". En esta web podeis informaros detalladamente de todo lo que acontece en el Carnaval pacense.

Desde el pasado domingo, el Teatro López de Ayala acoge el festival de murgas. Este año cuenta con la participación de más de 40 agrupaciones,tanto de la ciudad de Badajoz como de otros puntos de la provincia, que actuarán en diferentes fases: preliminares, semifinales y final, el viernes 20.


La fase preliminar puede seguirse por internet a través de la página Badajozonline.TV ( no sé si por alguna web más) y por Canal Extremadura Televisión en resúmenes de la actuaciones del dia anterior. Las semifinales y final se retransmitirán en directo por Canal Extremadura Televisión. Podeis consultar horarios en http://carnaval.canalextremadura.es/


Pues eso, que el Carnaval ya está a la vuelta de la esquina.
(Fotografia, Murga "La Caidita" 2008)

2 comentarios:

  1. Jo, qué completita la entrada. Estupendo. Como no se puede tener todo, nosotros el fin de semana de carnavales emigramos a Sevilla. Si bien nos mueve una obligación, lo dedicaremos sobre todo al p lacer, jeje.

    ResponderEliminar