sábado, 21 de marzo de 2009

Olivenza. Campanario de la iglesia de Santa María Magdalena


Muchas son las ocasiones en las cuales entramos en una iglesia, ya sea por devoción, por fe, a la asistencia a diversos actos litúrgicos, o por simple interés cultural. Lo que no es muy frecuente, o al menos en mi caso, poder acceder al campanario y desde allí poder disfrutar durante unos instantes tanto de las vistas que ofrece tan privilegiado lugar como de los elementos que lo componen, destacando por lógica las campanas. Estas son algunas fotografías que pude tomar mientras observaba los tejados de la hermosa Olivenza.
Creo que era la primera vez que veía el interior de una campana de tales dimensiones. Curiosas las inscripciones.

Fotografía:Alberto López Cordero. www.cambiaranlosvientos.blogspot.com

4 comentarios:

  1. Me gustó mucho. Y las fotos son buenísimas.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con Drea, me gustan las fotos.
    Yo también disfruté de espléndidas vistas desde la torre del Homenaje. Precioso Olivenza.

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco había visto nunca una campana así, desde abajo.
    Bonitas fotos.

    ResponderEliminar
  4. Nunca he subido a ninguno de los campanarios (y eso que los tengo bien cerquita) pero debe haber muy buenas vistas y una sonoridad.... ;D

    Como curiosidad deciros que hace tiempo se impartió un curso de los diferentes toques de campana que hay (bastantes y variados).Es una tradición que se perderá si nadie la continua.

    Preciosas fotografias y muy curiosa y original la última.

    ResponderEliminar