lunes, 2 de marzo de 2009

Premios San Pancracio de Cine Solidario en Cáceres

El año pasado comentaba en Bloglobosofía (porque este blog aún no había nacido), que me había enterado de casualidad de que en Cáceres se celebraba un festival de cine solidario, coronado con los Premios San Pancracio de Cine. Comenté que no sabía nada de semejante iniciativa, y que tampoco me había enterado de que estaban aconteciendo en esos mismos momentos.

Este año he procurado estar más atenta, y aparte, como estoy suscrita a los avisos por SMS de clickarte, pensé que infaliblemente me enteraría. Y no ha sido así :(

No suelo salir mucho de casa últimamente; sin embargo, da la casualidad de que esta misma semana que se cierra hoy, he salido bastante, y por diferentes zonas de Cáceres, y no he visto mucha publicidad al respecto (bueno, más bien no he visto publicidad).

El sábado por la noche acudí con Gargon a los Baños Árabes, y de repente nos vimos caminando hacia la Plaza Mayor por una alfombra roja, que cubría parte de la Calle Pintores. Dedujimos, entonces, que se estaban celebrando los Premios San Pancracio, a juzgar por los carteles del Festival de Cine Solidario que había encima nuestra, adornando el cielo, de balcón a balcón.



Acabo de buscar información al respecto en Google y he visto que varias webs le han dedicado artículos y entradas en sus blogs. Sin embargo, apenas 3 eran pertenecientes a Extremadura. Todas eran a nivel nacional.

Vuelvo, pues, a lo mismo del año pasado... ¿Qué pasa que nosotros mismos no nos enteramos de lo que sucede en nuestra ciudad? Se le da más bombo fuera de Extremadura que dentro!! Supondrán, pues, que a nosotros no hace falta avisarnos de ninguna manera, que vamos a estar yendo a diario al Gran Teatro o al Auditorio a enterarnos de si viene algo importante. Porque en los periódicos lo suelen publicar una vez se ha clausurado el evento, para decir que, efectivamente, estuvo genial, y blablablá.



O eso o yo no me entero de nada nunca, y ya os digo que esta vez estaba preparada. Curiosísimo como con seis SMS que me envían diariamente los de clickarte ninguno haya sido para comentarme esto. Estoy cabreada, sí. De modo que debería dejar de escribir del tema, porque no son modos.

Las fotografías son del blog TRECE ROSAS ROJAS, que es de los pocos blogs extremeños que han dado información al respecto. Al margen de esto, os recomiendo visitarlo, es muy bueno.

También a través de este blog he dado con la web oficial del evento, donde podéis encontrar el programa de lo que hubo y también información sobre ediciones anteriores.

4 comentarios:

  1. Pasa lo de siempre, se enteran antes los de fuera que nosotros mismos, además yo hasta el sábado no vi nada por ningún sitio de los premios san pancracio, festival solidario sí pero nada de los premios.

    ResponderEliminar
  2. Pues nada, viendo que el año pasado escribí la entrada el 3 de marzo y este año el día 2, es sencillo: el año que viene a finales de febrero (mejor mediados), empezaremos a patearnos la red, las calles y lo que haga falta, para estar allí, si es que es posible. Porque a lo mejor es a posta, a lo mejor es que quieren que sen enteren sólo unos pocos.

    ResponderEliminar
  3. XVII EDICION DE LOS PREMIOS "SAN PANCRACIO" 2010

    Estimados amig@s,

    La Gala de la Entrega de Premios será en..

    Gran Teatro de Cáceres
    ----------------------
    :: 13 de Marzo de 2010 :: 20.30h ::

    :: MÁS INFORMACIÓN :: Ya disponible ::
    --------------------------------------
    http://festivalcinecaceres.com


    mundoextremadura.com

    ResponderEliminar
  4. Se agradece muchísimo la información, a ver si este año podemos ir!

    ResponderEliminar