jueves, 30 de abril de 2009

fORO sUR 09


La Feria Iberoamericana de Arte Contemporáneo de Cáceres celebra este año su novena edicion entre los días 30 de abril y 3 de mayo.

Es un acontecimiento artístico plenamente consolidado que se celebra desde el año 2001 para fomentar las últimas tendencias artísticas y el mercado del arte en Extremadura, logrando además un interesante intercambio cultural entre España, Portugal e Iberoamérica.

En FORO SUR 2009 participan un total de 21 galerías de reconocido prestigio, que muestran las obras de sus artistas en el Centro de Exposiciones San Jorge y la Iglesia de la Preciosa Sangre. La procedencia de las galerías es diversa, destacando la presencia de una galería brasileña, “Celma Alburquerque”, de Belo Horizonte, y cinco galerías portuguesas; cuatro de Lisboa y una de Oporto. El resto procede de distintos puntos de España (Salamanca, Málaga, San Sebastián, Madrid, Santander, Sevilla y Valencia), y Extremadura estará representada por dos galerías, Ángeles Baños de Badajoz y María Llanos de Cáceres

La Feria, tras su inaguración el día 30 de Abril a las 19:00 h, abrirá al público general los días 1, 2 y 3 de Mayo, en el horario:días 1 y 2:Mañanas: de 11:30 h a 14:30 h; y tardes de: de 17:30 h a 21:30 h; y el día 3 de mayo:Mañana: de 11:30 h a 14:30 h; y Tarde: de 17: 30 h a 20:00 h.
Con motivo de FORO SUR se realizan también actividades en la ciudad, que sirven de reclamo y de apoyo a la Feria.

5 comentarios:

  1. Interesantísimo!! Sabemos cuánto cuesta?

    ResponderEliminar
  2. Buena información David, eso es hacer patria.

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que no se cuanto cuesta, pero lo que si es interesante es que cada vez traigan más cosas a Cáceres y Extremadura, para que atraigan a muchos visitantes y la gente cambie el pensamiento que tiene de la región motivado por el desconocimiento.

    ResponderEliminar
  4. En eso estoy completamente de acuerdo :D

    ResponderEliminar
  5. Este año no hemos visto nada, jo.

    ResponderEliminar