viernes, 17 de abril de 2009

Turismo rural y descanso en Brovales.


Esta recién terminada semana santa he pasado unos días de descanso en Brovales. Para los que no sepais donde está os diré que Brovales es una pedanía perteneciente al municipio de Jerez de los Caballeros. Es uno de esos pequeños pueblos llamados coloniales construidos en los años 50, donde todas las casas, salvo las de nueva construcción o reformadas, son similares. En esta pequeña localidad se encuentra una de las mejores casas rurales a las que he ido hasta la fecha,"Casa Manolín", donde su propietario ha hecho una magnífica obra de reforma de la casa original y ha construidos dos viviendas con diferentes capacidades cada una. En ellas podeis encontrar todo tipo de comodidades, con una cocina totalmente equipada con microondas, lavavajillas, barra tipo bar, grill, horno. Calefacción en los dormitorios que gozan de una sencilla pero excelente decoración, así como el resto de la casa con sus paredes de piedra, lo que le da ese toque rústico y sencillo, acompañado de la madera que buscamos en un lugar de este tipo. Cuartos de baño espaciosos, una excelente chimenea en el salón que agradecereis en noches frías, confortables sillones para el descanso, televisión con TDT, reproductor de DVD, cuarto trastero con lavadora incluida, así como un enorme patio con jardín de 600 metros cuadrados a compartir las dos casas, donde podeis encontrar un enorme porche para cada casa con sus mesas, sus bancos, donde en uno de ellos he devorado placidamente el libro "Cuatro poetas en guerra" de Ian Gibson, y una estupenda barbacoa con su buena leña y carbón para hacer uso de ella.
Consta también de piscina para la época estival, aunque ni que decir tiene que en semana santa no apetecía mucho el baño, aunque en el cesped que hay junto a ella si que se ha tomado el sol.
La fachada de la casa está orientada con vistas al pantano de Brovales, donde los aficionados a la pesca pueden disfrutar de este deporte en un lugar realmente privilegiado y sobre todo tranquilo para practicarla.
Muy cerquita se encuentran las hermosas localidades de Jerez de los caballeros y Burguillos del cerro. En Jerez, aparte de sus calles tan pintorescas, podreis disfrutar de su excelente gastronomía, con especial mención a sus jamones, ya que cada año se celebra una feria temática dedicada a tan exquisito manjar.
En Burguillos podeis visitar entre otras cosas la iglesia de Santa María de la encina, convertida hoy en un centro de interpretación de la arquitectura Extremeña, que se encuentra a las faldas del castillo medieval que reina sobre la localidad y desde el cual podeis observar unas magníficas vistas de la comarca.
Si lo que buscais es tranquilidad, serenidad, relax y unos días de desconexión, la casa rural de Brovales es un lugar propicio para ello. Para los que esteis interesados podeis poneros en contacto en el número de teléfono 690 857 808 o en el correo electrónico, edureales@hotmail.com, con Eduardo Reales, un hombre sencillo y campechano con el que siempre se puede entablar una agradable conversación y que seguro os hace un buen precio.
También podeis visitar un blog que el propio Eduardo ha elaborado de las casas y así poder haceros una idea más generalizada. Para visitar el blog pinchar AQUÍ.

9 comentarios:

  1. Pues te aseguro que las fotos no reflejan lo bien que está la casa, y el interior es magnífico.

    ResponderEliminar
  2. Que buen lugar para unos dias de relax!

    Gracias por la info.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta las casas de campo,donde uno se olvida del estre,buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Parece que está muy muy bien y me alegro de que lo pasaseis bien.

    ResponderEliminar
  5. Es una buena idea para conocer la Semana Santa de Jerez de los Caballeros que creo es muy peculiar, yo tengo ganas de conocerla pero siempre me ha frenado el hecho de que en esos dias no hay alojamientos disponibles en Jerez, por eso digo que si está próxima esa pedanía es una solución bastante buena para disfrutar de las dos cosas.

    ResponderEliminar
  6. Es un sitio fantástico, el pantano está justo al lado y el pueblo es muy tranquilo. Las casas están muy bien, el precio es muy barato y el trato de Eduardo es excelente (una gran persona).

    ResponderEliminar
  7. Las casas estan genial pero los propietarios
    son encantadores,

    Se quedan corto con lo bonita que son las casas

    ResponderEliminar
  8. el dueño es un impresentable, alquila la casa sin tener la documentación necesaria,

    ResponderEliminar