jueves, 23 de abril de 2009

"VISLUMBRANDO EL PASADO"

Me acordé de aquella tarde, en la que el horario de apertura llegó a su fin justo cuando me encontré a sus puertas. Pero esta vez, sin prisas y tras comprar la entrada, pude volver a pisar esas piedras milenarias.


Hacía años que no lo visitaba. Preferí seguir el itinerario recomendado, aunque las columnas que sobresalían por mi derecha tentaban a adentrarme cuanto antes en este edificio con tanta Historia . A pesar de ello fui paciente, y tras rodear las primeras entradas laterales llegué hasta el vomitorio central. Allí encontré un túnel oscuro, un pasaje hacía un tiempo muy muy anterior, y pude observar cómo los colores se esfumaban en el ayer. De esta manera me adentré en una oscuridad a través de la cual podía ir "vislumbrando el pasado".

(Esta es una de las dos fotografias que presenté al concurso "Extremadura en imágenes". No hubo premio pero sí felicitaciones y eso vale mucho ;D La otra os la muestro otro día.)

5 comentarios:

  1. Preciosa foto, y precioso texto :D

    ResponderEliminar
  2. Gracias Drea ;D
    Hacía un día estupendo pero curiosamente la foto que elegí, ya ves, desde la oscuridad a la luz (B/N). (Estaría bien acompañar las fotografias con un texto a los concursos)

    Me alegra que te guste

    ResponderEliminar
  3. Excelente fotografía de mi teatro romano, bueno, de nuestro teatro ya que es patrimonio de la humanidad. Pero mío un poquitín más ¿vale?, je,je.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Alberto.

    Vale, el Teatro es de todos y tuyo un poquitin más (que lo tienes más cerquita ;D)

    ResponderEliminar
  5. Yo no se como explicar lo que siento cuando piso esas piedras, las he fotografiado mil veces, las he dibujado y siempre con la misma admiración. Preciosa la foto y también los textos.

    ResponderEliminar