viernes, 8 de mayo de 2009

Las Cruces de Mayo en Cabeza la Vaca.

(Antes de nada, disculpad que a mi ordenador se le haya estropeado la tecla de las tildes...) :P

El pasado sabado tuve la oportunidad de vivir una noche especial en un precioso pueblo, como no, de nuestra querida Extremadura: Cabeza la Vaca, un pueblo sencillo caracterizado, sobre todo, por su buena gente, acogedora, campechana y con una simpatia particular. Celebraban los cabezalavaqueños las Cruces de Mayo en una noche mas fresquita de la cuenta (las cosas de la sierra) y alli estaba yo con mi camara para mostraros algunas imagenes de la fiesta.

El pueblo esta sembradito de cruces que, llegadas estas fechas, los vecinos de la zona en cuestion decoran con primor.

Entretanto, tambien vemos los fuegos artificiales que tienen lugar a las once en la plaza del pueblo.

Como no, motivos primaverales...

Hasta las calles llevan sus nombres!

Algunas estan en las fuentes y cuando la banda de musica municipal (estrenada recientemente con un ritmo espectacular) hacia un descansito, escuchabamos el rumor del agua cayendo incesante de los grifos... y no se si seria del frio o del encanto de la noche, que se me ponia la carne de gallina!

No creo que se vea, pero en la siguiente foto, el nombre de la calle tambien es Cruz.



Y se nos va acabando la ruta... hasta el año que viene, que se dice pronto! Espero que os haya gustado y os recomiendo que si teneis la suerte de conocer la Sierra de Tentudia, hagais una parada en este pueblo tan encantador.

¡Hasta la proxima!

5 comentarios:

  1. Muy bonita la entrada Almendra, las fotos están geniales. Y las cruces... preciosas.
    Felicitar a los creadores de este blog, me gusta leerlo y me siento orgullosa de que mi tierra tenga un blog tan bonito.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Bonita entrada Almendra, las fotos están geniales. Y las cruces... preciosas.
    Y a los creadores del blog, felicitaciones. Me gusta leerlo y me siento orgullosa de que mi tierra tenga un blog propio.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Buen reportaje,buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Qué curioso. Siempre había escuchado esto de las cruces de Mayo que se celebra en varios pueblos pero nunca lo había visto.
    En Olivenza tenemos "La Maya", pequeños altares de flores donde una niña vestida de blanco se sienta y se baila alrededor de ella la danza del mismo nombre. Lo celebramos el domingo pasado. Ya os traeré alguna fotillo para que lo veais.

    Gracias por acercarnos esta tradición.Me ha gustado. Muakk

    ResponderEliminar
  5. Un reportaje fabuloso sobre la cruces de Mayo, hay toda una tradición en torno a esta celebración, y en Cabeza la Vaca también existe. Muchas gracias por dar a conocer en tu blog estampas tan fantásticas.
    Saludos.

    ResponderEliminar