viernes, 19 de junio de 2009

Proyecto reforma Plaza Mayor a disposición de TODOS.


Una de las obras que más está dando que hablar en Cáceres en los últimos meses, es la futura reforma que se realizará de la Plaza Mayor de Cáceres, la cuál se esté más o menos de acuerdo con ella es una obra muy importante, sobre todo por formar parte de las múltiples obras que se realizarán y ya se están realizando alrededor de Cáceres 2016.
Por estos motivos y por otros muchos, entre los cuales estarán los políticos, esta misma mañana se ha hecho público en la página del Ayuntamiento de Cáceres el Proyecto Básico realizado por las empresas Estudio Thuban y Mecsa (Antonino Antequera, Paco Pol y Asunción R. Montejano), el cuál está disponible, para todo aquel que lo desee, para descarga en PDF.


Estas son fotos de las infografías proyectadas el día de la presentación pública de dicho proyecto en el Complejo San Francico de Cáceres.

4 comentarios:

  1. Interesante el hecho de que cualquiera pueda verlo con más detenimiento. Eso sí, tal vez hayan facilitado demasiada información que no era necesario revelar y que puede ser incluso peligroso, a mi juicio.

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión creo que gana mucho espacio y eso siempre irá bien para las fiestas y las actuaciones musicales por ejemplo.
    Quizá tiene un aire frío en principio, pero con la gente caminando libremente por la plaza, sin escaleras ni borduras, estará estupenda.
    ¡Cómo me gustará verla "en vivo"!
    Enhorabuena a los que han realizado el proyecto y todos los trabajos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Eso de "me gustará" es lo mejor. Está claro que volverás.

    ResponderEliminar
  4. He tenido la oportunidad de venir estas navidades a Cáceres, desde Donosti, ésta sí, candidata a la capitalidad europea 2016; sabe Dios porqué tipos de intereses, unas ciudades sí lo son, otras no... no os preocupéis, con o sin capitalidad, Extremadura es una de las regiones culturalmente más atractivas de Europa. Y claro, me encontré con el socavón en la plaza... no se, con todo el respeto del mundo (a la ciudad y sus habitantes, NO a sus políticos, ni de aquí, ni de ningún sitio...) SUPLICARÍA QUE ALGUIEN REVISE ESTE PROYECTO DE REACONDICIONAMIENTO PAISAJÍSTICO, creo que muy por debajo de sus posibilidades como territorio; muy mediocre proyecto para un espacio exterior único en el estado. Una lástima (no significa nada desde luego, pero estoy implicado en la enseñanza del Diseño y la Arquitectura).

    ResponderEliminar