viernes, 24 de julio de 2009

Características generales de la provincia de Cáceres

· 19945 km2 es la extensión dela provincia de Cáceres, de un total de 41602 km2 que tiene la Comunidad Autónoma de Extremadura, lo que la convierte en una de las provincias más extensas de España, sólo superada por Badajoz.

· La provincia de Cáceres posee un clima mediterráneo. Las medias térmicas oscilan entre los 16º y 17º. Las precipitaciones se dan preferentemente en primavera y otoño, siendo en la zona norte, en ocasiones en forma de nieve.

· La provincia tiene importantes núcleos urbanos como son Plasencia, Navalmoral de la Mata, Trujillo, Coria, Moraleja, Valencia de Alcántara, Jaraíz de la Vera, etc.

· La agricultura, la ganadería y algunas producciones industriales de derivados agrícolas y ganaderos forman las principales bases de la economía cacereña.

· El principal río es el Tajo, que recorre de este a oeste. Abundan los embalses y pantanos que almacenan agua para su posterior utilización en grandes zonas de regadíos. Es una de las provincias con más kilómetros de costa dulce.

· Ha sido durante siglos una zona histórica donde multitud de culturas han llegado y dejado su huella desde la Prehistoria.

· Los productos empleados en la elaboración de los platos típicos cacereños han hecho de su gastronomía uno de sus emblemas más valorados por visitantes y naturales: caza, carnes de cordero y cabrito, truchas, jamones, quesos y embutidos, etc.

4 comentarios:

  1. No encuentro lo que quiero buscar ponerlo mas facilllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente qué necesitas? Esto es una serie inacabada

      Eliminar
  2. HOLA ALGUIEN SABE LA CARACTERISTICA DE CACERES PROVINCIA DE ESPAÑA

    ResponderEliminar