jueves, 23 de julio de 2009

Extremadura en todas partes

Seguramente, cuando hemos estado fuera de casa, a todos nos ha pasado eso de fijarnos en algo que nos recuerde a Extremadura. Sí, porque por mucho que nuestro viaje sirva de desconexión, la tierra tira.

Hace unos dos meses, callejeando por Madrid no pude menos que fotografiar un par de establecimientos que me recordaban Extremadura, curiosamente vinculados con el tema gastronómico. Si ampliais la imagen podreis ver al frente un local, Ojos del Guadiana. Por lo que se puede leer en su letrero se trata de una sociedad cooperativa de vinos y aceites. No sé si serán extremeños pero me lo pareció en su momento.

Clic en la imagen para ampliar

Otro de los dias, cerca de un centro comercial, encontré un local cuyo nombre no deja lugar a dudas: "El pernil extremeño".

Pero no creais que ahí quedó todo. En el parque de El Retiro encontré un par de cosas curiosas que os mostraré en el próximo post. Prometido.

5 comentarios:

  1. Qué guay!! Yo también me emociono y fotografío esas cosas ^_^

    Creo que eso sólo lo hacemos los extremeños. Somos los más orgullosos de su región.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es q a mi me hace ilusión ver algo que me recuerde a Extremadura. Se me ocurrió la idea de ponerlo en el blog. Si teneis más ya teneis esta sección para mostrarlas ;D

    ResponderEliminar
  3. Alguna puse en su día del viaje a Madrid...

    ResponderEliminar
  4. Hola, ese local es de mi padre, que es extremeño,lleva la tierra en la sangre, es de -mirabel Caceres, jeje

    ResponderEliminar
  5. Qué curioso!! Y cómo has llegado hasta aquí?

    ResponderEliminar