lunes, 14 de septiembre de 2009

Orienta 09

¿Serías capaz de orientarte y buscar tu objetivo siguiendo un mapa? ¿O quizás eres de los que se le va la brújula y se desorienta fácilmente? ¿Te gustan los retos y la competición sana disfrutando de la naturaleza?

Si es así, el dia 3 de Octubre tienes una cita en Olivenza, en la prueba de orientación ORIENTA ´09. La asociación oliventina de raids de aventura VILARAIDERS organizan este encuentro deportivo tanto para expertos en estas pruebas como para los que se animan por primera vez a coger un mapa y una brújula y lanzarse a una pequeña aventura de orientación por estos alrededores.


El contexto de Orienta '09 mezcla el Medio Natural, la cultura y la historia de nuestra ciudad con el deporte. La idea es que la participación en el evento sea desde aficionados y deportistas con preparación, hasta todas aquellas personas amantes de la naturaleza y la aventura, dispuestas a realizar un bonito recorrido a pie, con el aliciente que supone el reto de la orientación.


La prueba tendrá un día de duración y estará compuesta por dos etapas:

Una etapa matinal que supondrá el cuerpo principal de la prueba y se desarrollará por los alrededores de Olivenza y una segunda prueba al atardecer que discurrirá prácticamente en su totalidad por el casco urbano donde los participantes recorrerán los rincones más hermosos de este pueblo.

En el intervalo entre las dos etapas se plantea la realización de actividades en colaboración con la Asociación Alcor, como Tiro con Arco, Tirolina, Técnicas Verticales … , así como una comida con todos los participantes.

La prueba contará con un reglamento para su correcto desarrollo que podreis encontrar pinchando en la web de VILARAIDERS

Ánimo a todos los aventureros!!! No importa si eres experto o en tu vida te has visto en una de éstas. Seguro que será toda una aventura. Los mapas y brújulas os esperan en Olivenza el próximo 3 de Octubre.


(Imágenes obtenidas de la red)

3 comentarios:

  1. Chic@s, os tenia medio abandonados! Pues, sí, la prueba tiene muy buena pinta. A pesar de ser la primera vez que se hace, se lo están currando cantidad para que todo salga bien.

    Sólo podré estar un par de horas en la prueba matinal y haré unas fotografias como "reportera oficial". Me perderé la tirolina y demás juegos de mediodia y la prueba nocturna por el casco urbano ;C pero espero q todo salga genial.

    ResponderEliminar