martes, 15 de septiembre de 2009

Ultima hora sobre Orienta 09 (y mais coisas)

Desde la organización de Orienta 09 me comunican que la actividad de tiro con arco programada en un principio para el descanso entre las dos etapas de la prueba de orientación, pasará a formar parte de la prueba matinal.
Dicha prueba de tiro con arco deberá ser superada por ambas categorías de participantes ( iniciación y amateurs). El acierto en la diana será recompensada con una bonificación de tiempo.

Si en el post anterior no quedó muy claro en qué consisten las pruebas de Orienta 09 en la web VILARAIDERS nos comentan que :

"La prueba es una carrera de orientación a pie que constará de dos etapas. Se trata de una carrera por equipos formados por dos personas, cuyo objetivo es realizar el recorrido programado en el menor tiempo posible, pasando por todos los puntos de control que establezca la organización (Balizas), penalizando aquellos que no se visiten.

Se realizará la primera etapa por la mañana, con un salida en masa, y será la parte principal de la carrera. Esta etapa será de mayor recorrido y se realizará por terrenos aledaños a Olivenza. Se tiene prevista una duración de 3 horas máximo.

La segunda etapa como ya se ha indicado consiste en un “score” más corto, por el casco urbano de Olivenza, con una salida en masa de todos los participantes. La duración de esta prueba tendrá una duración máxima de 1h 30'. El formato de la prueba se encuentra definido de forma más detallada en el reglamento de la prueba"



Con respecto a los participantes, habrá dos categorias diferentes:

- Iniciación: Categoría ideal para quienes quieran probar este tipo de prueba. Las exigencias físicas, la dificultad del recorrido y la distancia no será un impedimento para que los participantes puedan realizarla sin problemas, incluso caminando por los alrededores de 'A Vila'. Aproximadamente el recorrido máximo de la prueba sería de 8 km. No olvidar que la distancia a recorrer la decide cada equipo con la ruta que decidan seguir.

- Aventura: Pensada para quienes busquen una prueba más exigente, con un recorrido más largo e intenso en donde el orden de las balizas que decida cada equipo será importantísimo, ya que no sólo la forma física sino la destreza para localizarlas decidirá que pareja es la más rápida.

Para más información IR A LA WEB VILARAIDERS

4 comentarios:

  1. Yo no puedo hacer esas cosas. Lo tengo prohibido.

    ResponderEliminar
  2. Uff, que chulo!!, sobre todo por ver como tira la gente con el arco, jajaja, yo hce dos semanas que no entreno ;-)

    ResponderEliminar
  3. jejeje, las pocas veces que he tirado con arco, no le he dado ni a lo de fuera de la diana.

    ResponderEliminar
  4. Animaos, vamos a probar mi novia y yo, parece divertido

    ResponderEliminar