sábado, 10 de octubre de 2009

Así fue Orienta ´09 (I parte)

Un dia espléndido y muchas ganas de diversión. Así se presentó la mañana del pasado sábado en el "paseo Grande"de Olivenza, donde estaba apunto de dar comienzo la prueba de orientación Orienta´09.

Para ser la primera edición de esta prueba, se logró un buen número de participantes, que ascendió a 72. Más de
treinta equipos se dieron cita en la Plaza de España donde recogieron el primer mapa, recibieron instrucciones por parte de la organización y poco a poco iban calentando motores.

Tras el pistoletazo de salida, nuestros aventureros salieron en masa en busca de las primeras balizas.







A partir de este momento, las calles oliventinas fueron tomadas por mapas, brújulas, sana competición y puro nervio, para conseguir lograr sus objetivos en el menor tiempo posible.




















Algunas balizas se encontraban situadas en puntos de la ciudad tan diversos como la Plaza de Toros...

Plaza del Callao

Torre del Homenaje

Tras lograr sus primeras balizas, los equipos debían volver al punto de partida y recoger el nuevo mapa que los guiaría hasta las afueras de Olivenza.

A partir de este momento les esperaba la dehesa oliventina, la Charca, la Atalaya... un entorno natural de gran belleza que escondía estratégicamente las restantes balizas de la prueba diurna.

(Continuará...)

3 comentarios:

  1. Esto se está poniendo la mar de interesante!!

    ResponderEliminar
  2. Estuvo muy bien. Yo pude estar sólo un tres horitas en la prueba diurna pero mi cámara estuvo todo el dia. Mañana mais fotillos(si saco un poquito de tiempo). Os gustará seguro, sobre todo la prueba nocturna.

    ResponderEliminar