miércoles, 14 de octubre de 2009

Así fue Orienta 09 (II parte)


(...) Una vez conseguido el segundo mapa, los participantes de Orienta 09 se dirigen sin perder tiempo a la búsqueda de las siguientes balizas, situadas en las afueras de Olivenza.












Uno de los lugares escogidos para la localización de una de ellas fue "La Charca". Nuestros aventureros buscaron por el lugar indicado hasta dar con la baliza en la pared de la presa.


Siguiendo el mapa, llegaron hasta plena dehesa, coronada por la Atalaya de San Jorge, donde debían seguir buscando sus balizas.



Los participantes, a nuestro paso nos saludan y sin perder el ritmo prosiguen la búsqueda.













"!Cuidadín con las vacas!" .Ese podía ser el lema de este trayecto, teniendo en cuenta que el contacto directo con la naturaleza incluía a los animales de la dehesa (pero que nadie se asuste, no existía peligro alguno ;D). Podemos ver una de las balizas en un abrevadero de ganado.






Cerca de la Atalaya de San jorge se encontraba la zona de Tiro con Arco, donde los participantes podían pararse a probar su puntería y ganar así bonificación de tiempo.

Una vez encontradas todas las balizas sólo quedaba volver al punto de partida y registrar su tiempo, dejando atrás esta parte de la aventura en pleno contacto con la naturaleza.La prueba diurna concluía de esta manera, a la espera de reponer fuerzas en una barbacoa para todos los participantes. Y ya con las pilas cargadas, sobre las 17:00 hs nuestros aventureros estaban dispuestos para realizar la prueba de rapel donde debían demostrar su destreza deslizándose desde las murallas abaluartadas de la "vila". (Continuará...)

2 comentarios: