miércoles, 28 de octubre de 2009

Características generales de la provincia de Badajoz

Retomo la ya imagino que olvidada sección de información relevante sobre Extremadura. En esta ocasión, le toca a Badajoz.

  • Su extensión es de 21657 km2, siendo la más extensa de toda España.
  • Limita al Norte con la Provincia de Cáceres, al Sur con Andalucía con las provincias de Córdoba, Sevilla y Huelva, al Este con las tierras de Castilla la Mancha y al Oeste con las vecinas tierras alentejanas de Portugal.
  • Su clima es mediterráneo, influenciado por el océano y algunas características continentales. Tiene unas temperaturas medias anuales entre 16º y 17º. Las precipitaciones son preferentemente en primavera y otoño.
  • Las principales poblaciones son Badajoz capital, la ciudad más poblada de Extremadura, y Mérida, capital de la Comunidad Autónoma, siendo también grandes núcleos de carácter agrícola ganadero Almendralejo, Don Benito, Villanueva de la Serena, Montijo, Azuaga, Zafra, Jerez de los Caballeros, Fregenal de la Sierra, Olivenza, Castuera, etc.
  • La economía se basa en la agricultura y en la ganadería, con producciones industriales de algunos derivados de estas.
  • El Guadiana es el río principal que atraviesa la provincia de Este a Oeste siendo en algunos tramos frontera natural con las tierras del Alentejo. Abundan los embalses y pantanos, una de las provincias españolas con más kilómetros de costa dulce, lugares de estos aprovechados para la práctica de actividades deportivas y recreativas.
  • Su situación en la Península Ibérica ha hecho de ella un lugar de descanso y paso de todas las culturas importantes que se han dado en la historia de España.
  • Su gastronomía es natural y variada con productos a base de caza, jamones, lomos y otros embutidos, carnes de cordero, peces de río, verduras, vinos, aceites, buenos dulces caseros y excelentes licores.

7 comentarios:

  1. Muchas gracias por la información!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas de nada, nunca está de más saberlo

    ResponderEliminar
  3. Yo soy de Badajoz y merece la pena visitarlo. Es un encanto de comunidad.

    ResponderEliminar
  4. es el mejor sitio para vivir

    ResponderEliminar
  5. yo creo que badajoz es genial pero cadiz es un lugar maravilloso os lo recomiendo a todos super ideal y paradisiaco

    ResponderEliminar
  6. No soy de esa provincia ni de esa comunidad. Pero puedo asegurar que una vez que estás allí no quieres volver. En un sitio muy tranquilo donde poder despejarte, sobre todo si eres de ciudad como yo, ya que sus infinitos pastos son preciosos

    ResponderEliminar