martes, 6 de octubre de 2009

fESTIVAL dE aRTES aUDIOVISUALES uRBANAS (cÁCERES)

Urban Screens Cáceres 09 es un Festival de Artes Audiovisuales Urbanas que tendrá lugar del día 8 al 11 de octubre. El centro de Cáceres acogerá durante esos días un espectáculo de luz, color, música y arte.

Más de 12 instalaciones audiovisuales y luminotécnicas, ubicadas en un recorrido urbano de apenas un kilómetro, invitan al espectador a redescubrir espacios públicos transformados en efímeras composiciones artísticas.



Las instalaciones se reparten en cuatro áreas del centro de la ciudad: zona de Cánovas, entorno de San Juan, Plaza Mayor y casco antiguo intramuros. El programa se irá completando con aportaciones de artistas y estará listo a final de mes. Habrá una discoteca sin sonido en el Quisco de la Música, iluminaciones en edificios del paseo de Cánovas, San Juan, Plaza Mayor y Plaza de San Mateo. En esta última plaza (San Mateo) la música electrónica acompañada de la iluminación será un espectáculo único. La entrada es gratuita y empezará al caer el día y hasta las 3 de la madrugada. Cáceres es 2016.

El I Festival de las Artes Audiovisuales Urbanas de Cáceres es un proyecto multidisciplinar en que reunirá a pintores, arquitectos, iluminadores, artistas de vídeo, programadores, músicos, urbanistas, actores y técnicos de España, Reino Unido, Irlanda, Alemania, México y Uruguay, según fuentes de la organización, la empresa extremeña Avivart. Será el primero de estas características en España, y la propuesta es similar a la Noche en blanco que desde hace varios años se celebra en Madrid. Antes que en Cáceres, el Urban Screen ha pasado por Lyon (Francia), Toronto (Canadá), San Luis Potosí (México), Bristol (Reino Unido) y Eindhoven (Holanda), donde acogen a millones de espectadores cada año. En Cáceres los organizadores esperan congregar a 40.000 personas.

9 comentarios:

  1. Toma! Este sí que no me lo pierdo! Estoy en Cáceres este finde!!

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy muy interesante.
    Quien quiera más información la encontrará aquí:
    http://www.urbanscreenscc.es

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la aportación! A ver si puedes ponerla en la página de Facebook...

    ResponderEliminar
  4. Podeís encontrar más información y enlaces en http://moramorao.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias!! Esta vez estamos sobraos de información, jeje.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias moramorao.
    Por cierto me ha gustado tu blog.

    ResponderEliminar
  7. vivo en merida, pero me encanta caceres y siempre que puedo voy a esta maravillosa ciudad.
    Esta noche iré a disfrutar de este maravilloso espectaculo, ya os contaré

    ResponderEliminar
  8. Juas! Yo también he estado. En breve un intenso reportaje de la mano de Julito, Javate, Gargon y Drea :D

    ResponderEliminar