miércoles, 27 de enero de 2010

Espacio Libre: arte en La Habana

Cito el texto que el propio blog Habana Espacio Libre como introducción a la sesión de fotos que hizo Gargon el domingo pasado, cuando fuimos a echar un café y ver tan curiosa exposición.

El Café Bar “la Habana” nos ofrece una nueva alternativa:




“Habana: Espacio Libre”.




La idea consiste en promover el arte en la ciudad dando oportunidades a todo tipo de artistas para que ocupen un lugar dentro del espacio y lleven a cabo una actividad. El fin último es convertir el espacio en un punto de encuentro cultural como complemento del bar situado en la planta baja del edificio: Café Bar La Habana. Ideas frescas reunidas en un mismo espacio para el disfrute y recreo de sus visitantes. Unas obras ideadas para que el transeúnte se sienta parte de ellas.


La casa está situada en la C/Pizarro en Cáceres. Consta de 6 dormitorios, baño completo, aseo, cocina, sala de estar.


Lo que sí que os digo es que no se aprecia ni ligeramente a través de las fotos la sensación que da estar dentro de estas habitaciones, os recomiendo que vayáis a verla si tenéis oportunidad. No sabemos hasta qué fecha permanecerá abierta, pero sí el horario: de martes a domingo de 18 a 21 horas.

Más información de la mano de la edición digital del periódico Hoy:

Artistas como María Córdoba, Luis Miguel Vaz-Romero, Ángel Sotomayor, Ana Gallego, Jorge Rey Sara Polo, Gemma Granados y Tocha, muestran sus obras en todas las habitaciones de un primer piso de la calle Pizarro, al que se accede por el bar.
Mapa para llegar al local:


Doy paso a las fotos en su galería de Flickr:


6 comentarios:

  1. Sí, pero es para verlo in situ, en serio.

    ResponderEliminar
  2. Es una muy buena idea, a mí me encantó!!

    ResponderEliminar
  3. Yo he ido y me he informado. Por lo visto la exposición es permanente. Es decir, la idea es que las habitaciones alberguen a diferentes aristas y así dejarse caer de vez en cuando para ver nuevas formas de arte en cada una de las habitaciones. De hecho, me han comentado que algunas estaban cerradas a la espera de albergar nuevas obras.

    ResponderEliminar
  4. Curioso, estaré pendiente para ver cosas nuevas en el mismo sitio. Gracias Pixel.

    ResponderEliminar