miércoles, 21 de abril de 2010

Mima tu cuerpo en Aquachek

Hace un par de fines de semana tuve la oportunidad de pasar una hora y media en Aquachek disfrutando de un circuito termal y un masaje, y quiero contaros qué tal me fue.

Quedé sorprendida, porque nunca había estado en un circuito termal y la verdad es que está mejor de lo que imaginaba.

En primer lugar te meten en un baño turco. Yo no sabía lo que era eso, pero es como una sauna, sólo que pasas más calor. Estoy segura de que liberé muchísimas toxinas y quemé muchas calorías. Esto implica aproximadamente quince minutos con un descanso en el que te sumerges en agua fría. No es tan agresivo como se lee, y queda uno muy bien.

Lo siguiente es meterte en una ducha en la que unos chorros sorpresa ubicados en los laterales van lanzando agua, caliente o fría, según la ocasión, en piernas, muslos, abdomen y cabeza, durante un rato.

Después pasas a una zona en la que caminas sobre piedras (descalzo) y también recibes desde diferentes puntos chorros de agua templada. Es muy agradable, aunque notarás las piedras bajo tus pies.

A continuación, te apuntarán con un chorro de agua templada a presión por piernas y espaldas. Si tienes alguna contractura muscular, se relajará sin duda.

Lo siguiente, y donde ya estás más tiempo, es una enorme piscina-jacuzzi o llámese como se desee, en la que puedes hacer un recorrido por los diferentes asientos sumergidos en el agua de que dispone. Encontrarás masajes de burbujas para la espalda y piernas, para los pies, incluso para los glúteos, que te irán relajando en agua templada. También podrás nadar o dejar que una cascada relaje tus cervicales. Esto durante aproximadamente media hora.

En ese tiempo, también te avisarán para darte un masaje de 15 minutos, que, curiosamente y alejado de todas las experiencias anteriores que he tenido, incide sobre todo en pies y piernas (sin olvidar la espalda).

Podrás ducharte allí para eliminar restos de aceite. No te olvides de bañador, toalla, chanclas y gorro de baño.

Aquachek está situado en Plaza de Antonio Canales 8 (Plaza de Italia), en Cáceres.

Te dejo el mapa y la web por si quieres pasarte por allí. Tu cuerpo te lo agradecerá.

Mapa:


3 comentarios:

  1. A mi me gustó, aunque si no conoces como va esto, al principio puede parecer algo "agresivo", pero sales como nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Suena muy bien, y se sentirá aún mejor...;D

    Ideal para hacer un alto en la rutina diaria.

    ResponderEliminar