martes, 19 de octubre de 2010

Monfragüe, Un Castillo de Leyenda 2010.

Bueno pues copio y pego un correo que me han enviado, con un poco de retraso, para este fin de semana 23 y 24 de Octubre disfrutéis en Monfragüe de Teatro y muy buenas vistas entre otras cosas.
Buenas,

Sólo os voy a robar dos minutos. Quería presentaros la nueva edición del festival “Monfragüe, Un Castillo de Leyenda”, que este año cumplirá su segunda edición. Si soy sincero pensé que no volvería a escribir un correo presentando esta iniciativa. Pero tras dar muchas vueltas y encontrar el apoyo en la gente que de verdad merece la pena nos hemos involucrado nuevamente en crear y en poner en marcha esta iniciativa que hará, otra vez, a Torrejón el Rubio el epicentro cultural de la comarca de Monfragüe. Sí, la idea se merece una nueva oportunidad.

Siguiendo con la franqueza este año han cambiado muchas cosas. Es un festival aún más artesanal, con un presupuesto ridículo, no llega a 1000 €, en el que unos pocos vecinos de Torrejón el Rubio y Casas de Millán serán actores por dos días. Sí, porque este año se desarrollarán dos días del festival, el Sábado 23 durante todo el día y el Domingo 24 sólo por la tarde. Somos gente sencilla que se quiere divertir y divertirte con simples historias reales y legendarias.

Ya tenemos casi todo preparado. Las mujeres de nuestro pueblo llevan una semana cosiendo sin descanso para tener preparado el vestuario de los actores, los ensayos siguen a buen ritmo, mientras las planchas no dejan arruga en los hermosos pendones del año pasado. En fin, que estamos en la cuenta atrás del nuevo “Monfragüe, Un Castillo de Leyenda”. En una semana llenaremos la sierra de aguadoras, ciegos, lavanderas, soldados, guerrilleros, árabes, una multitud de personajes que resumirán la convulsa historia de Monfragüe.

Por último quería invitarte a pasar con nosotros ese par de días para compartir todo el trabajo que con tanta ilusión estamos llevando a cabo. Merecerá la pena. Eso sí, te pedimos comprensión para los actores, porque hasta Bardem comenzó en algún sitio…

Lo dicho, te espero en “Monfragüe, Un Castillo de Leyenda” 2010. Si quieres más información no dudes en pedírmela en este correo.

Muchas Gracias por tu tiempo.

Miguel José González
A la vuelta os dejo un vídeo del año pasado y el horario:





2 comentarios:

  1. Qué guay! Si me apuras, el domingo cuando salga del curro podemos ir a verlo no? Estaría genial...

    ResponderEliminar
  2. Estoy un poco lejos pero les deseo lo mejor, que se la pasen lindo.

    Un abrazo con amor

    ResponderEliminar