martes, 9 de noviembre de 2010

enfOque: taller de realización de corto documental



¿Quién se apunta a una iniciativa tan interesante? Yo sólo os lo voy a citar textualmente y vosotros ya veis. Me ha gustado mucho la idea.


Proyecto enfOque, representa un campus cultural itinerante de cinco días, tomando como base la creatividad y la imaginación de 16 jóvenes residentes en Extremadura, guiados por tres agentes culturales europeos e iberoamericanos.
enfOque, utilizará una herramienta participativa y dinámica en su esencia, la tecnología audiovisual, donde los y las participantes tendrán que “construir” un proyecto audiovisual: un corto con la temática dediversidad cultural e integración social, en una duración de 5 a 10 minutos.
El proyecto enfOque, trabajará sobre diferentes perspectivas de la diversidad cultural, la evolución y la integración social a través de la cultura, para transmitir e investigar las similitudes de los valores culturales presentes en su entorno, difundiendo éstos al resto de la ciudadanía.
enfOque va direccionado en primer lugar al público joven con inquietudes y formación relacionadas al campo de la experimentación audiovisual, que tengan cámara de vídeo y/o cámara de fotos y en segundo lugar, con el resultado del corto, al público en general con la intención de generar impacto social con una acción cultural.
La ejecución del taller será realizada por los y las participantes con bases, acompañamiento e instrucción adecuada de los agentes culturales. El corto será presentado en un acto abierto al público e invitados que será realizado previsiblemente antes de que finalice el año en la Filmoteca de Extremadura.
enfOque, parte de la iniciativa de la Fundación Igualdad Ciudadana, siendo beneficiaria de las Ayudas Iniciativa Joven Decreto 16/2008 de laConsejería de los Jóvenes y del Deporte de la Junta de Extremadura.
Fecha: Del 10 al 13 de Noviembre de 2010. 
Lugar: Edificio Valhondo (frente a Cruz Roja), Cáceres. 
Plazas limitadas: 16 participantes.


2 comentarios: