martes, 16 de agosto de 2011

Folk en Plasencia

Hola a todos:

Otro año más, el folk vuelve a sonar en Plasencia. Esta será la XVI Edición del Folk Plasencia donde se podrá disfrutar durante tres dias de buena música extremeña, nacional e internacional. Aqui os dejo el programa de este año que podremos disfrutar:

Jueves, 18 de Agosto de 2011

"Matamá Ensemble", Galicia, ganador II Certamen de Música Folk Plasencia.
"Acetre", Extremadura, uno de los grupos más veteranos y emblemáticos dentro del panorama folk de Extremadura y uno de los "imprescindibles" en cualquier cita relacionada con la música de raíz.

 Viernes, 19 de Agosto de 2011

"Xera", desde el Valle del Trubia (Oviedo) Asturias, con su idea original de "realimentar" el sentir musical y cultural asturiano con un nuevo enfoque.
"Mercedes Peón" Galicia, una de las mujeres artistas más carismáticas de la escena actual, con su tradición celta de sabor ancestral, que recobra vida con las gaitas y percusiones tradicionales y se mezcla con los sonidos eléctricos más actuales.

 Sábado, 20 de agosto de 2011

"Xícara", Portugals, que rinde homenaje a la lengua portuguesa y a sus obreros-poetas.
el armenio " Ara Malikian" pondrán el colofón a la XVI edición del festival
Este último (Ara Malikian)sustituye al que se anunció anteriormente ("Kroke" y "La Musgaña" Polonia/España)

Y para ir abriendo boca aqui os dejo con mis paisanos "Acetre", quienes este año celebran sus 35 años de andadura y además presentan su nuevo disco "Arquitecturas Rayanas". Este es el videoclip de uno de los temas de este nuevo trabajo, concretamente el tema "As Pontes" grabado en el Puente de Palmas de Badajoz. Espero q os guste.


Y para quien no pueda acudir en estos dias a Plasencia, también  puede escuchar en directo todos los conciertos de este festival a través de Canal Extremadura Radio y de su web.

Saludos y buen veranito

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la información Anita.
    Nunca he ido a este festival, pero tiene una pintaza.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que este tema suena genial :) no es lo que estoy acostumbrada a escuchar de Acetre.

    ResponderEliminar