viernes, 27 de enero de 2012

UNA NUEVA ASIGNATURA UNIVERSITARIA: EL POKER


En los últimos años el jugar al poker se ha convertido en un pasatiempo muy popular entre los estudiantes universitarios y el interés por este juego alcanza ya  algo casi “científico”. El regreso de éste juego de naipes ha provocado que manuales acerca de él sean publicados con consejos prácticos, estrategias y reglas del juego.
Los juegos de poker están pasando a tener una mejor consideración entre la población, siendo valorados ahora como un juego de habilidad y estrategia como lo son el bridge, el backgammon o el ajedrez. Resultado de éste cambio sociológico es la publicación de manuales de juego que muchos de los campeones más famosos han escrito. Uniendo esto a que muchas casas de póker han creado sitios web para aprender a jugar, casi podríamos afirmar que en los próximos años el poker podría ser enseñado como una ciencia mas en la universidad.
La oferta de éste juego en páginas web como http://www.pokerlistings.es ha disminuido de manera muy significativa el tiempo de aprendizaje de ésta disciplina, ya que durante el mismo periodo de tiempo que se dedica al poker tradicional se pueden jugar el triple de partidas en su versión online.
Pero no sólo el ahorro en tiempo de juego agiliza el aprendizaje sino también la disponibilidad, ya que los sitios de póker se encuentran “abiertos” las 24 horas del día, por lo que la posibilidad de jugar no está reñida con los horarios de apertura de los casinos o con la disponibilidad de otros jugadores.
Dadas éstas circunstancias, la información, la posibilidad de aprender en poco tiempo y la disponibilidad del poker online español no es de extrañar que ésta práctica haya despertado tal interés entre los universitarios, ante la posibilidad, ahora más factible, de llegar a la cima y convertirse en un jugador profesional.
La unión de todas éstas circunstancias es la que me lleva a afirmar que tal vez los juegos de póker pasen a ser una nueva ciencia que se imparta en las facultades, al igual que han surgido nuevas carreras como enología o estudios de ciertas disciplinas artísticas que no hace muchos años estaban infravalorados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario