domingo, 13 de julio de 2008

Bañeras privadas y paradisiacas (Desde "A dos pasos del paraíso"




En esta ocasión os voy a mostrar otro paraje extremeño, cacereño concretamente, y más exactamente jerteño. Se trata de Los Pilones del Jerte, ruta senderística (y que me lo digan a mí, que casi me muero hasta llegar a los pilones donde me bañé), por lo que estoy segura de que más de un lector bloglobosofo estará encantado de visitarlos... aunque sea de manera virtual.


Os cito una descripción que me he encontrado por la red:

Los Pilones son una sucesión de pozas que pueden considerarse "bañeras" naturales creadas por la erosión del agua, situadas en un lugar de innumerables gargantas y frondosos bosques de castaños y robles, situadas en la reserva natural "Garganta de los Infiernos" un paraje de gran valor paisajístico. Por su inaccesibilidad en coche son potencialmente Nudistas, aunque la zona que se utiliza tradicionalmente para la práctica del Nudismo es un charquito tranquilo denominado El Árbol, llamado así por un gran árbol (aliso) que hay en su orilla y que alza su tronco sobre las piedras, esta zona casi virgen no cuenta con ningún tipo de servicios cercanos.


Verdaderamente, merece la pena llegar hasta allí. Estas fotos están tomadas en Julio, y teóricamente estaba abarrotado de gente. Es una auténtica maravilla natural. Espero que os guste.

3 comentarios:

  1. Precioso lugar y fresquísima agua

    ResponderEliminar
  2. A mí me encantaría volver... y no lo descarto, aunque es muy duro llegar hasta allí para estas pobres rodillas.

    ResponderEliminar