miércoles, 10 de diciembre de 2008

TEMPLO DE DIANA, MERIDA


Yo fuí testigo hace una pila de años, de como apareció entre los muros de una casa palacio que iban a derribar en pleno centro de Mérida, las columnas de este bello templo dedicado al culto imperial en la Emérita Augusta y erigido entre los siglos I y II.
Paseando por Mérida, siendo yo un chaval, me llamó la atención que formando parte de los muros, estaban descubriendo cuidadosamente las columnas que ahora podemos admirar.
Esta es otra de la serie de láminas de Mérida que dibujé en 1988 y que os he ido enseñando a petición de Drea. Merece la pena verlo en vivo.

6 comentarios:

  1. Yo lo he visto!! Este sí. Y además no se me olvida porque fue la primera infografía que Gargon hizo para su empresa. Es "peor" que lo que hace ahora, pero yo le animo a publicarlo...

    ResponderEliminar
  2. No es que el templo apareciera entre lo muros de un palacio. El templo o lo que es gran parte de la estructura principal siempre estuvo ahí, y a mediados del siglo XVI se construyó con sus piezas en un estado de degradación bastante grande, lo que era el palacio de los condes de los Corbo que estuvo habitado hasta principios de este siglo. Tengo por ahí un grabado de mediados del siglo XIX de dicho palacio. Haber si lo encuentro y lo comparto con vosotros.

    ResponderEliminar
  3. Perdón, quise decir que estuvo habitado hasta principios del siglo XX, no de este, logicamente.

    ResponderEliminar
  4. Una auténtica obra de arte... las dos, claro.

    ResponderEliminar
  5. el templo me gusta mucho pero la lamina es lo mejor :D

    ResponderEliminar
  6. Me a gustado mucho perderme por su blog, me a sido muy grato he instructivo, es muy completo, muchas gracias.
    Saludos

    ResponderEliminar