miércoles, 14 de enero de 2009

Una tarde... un paseo.

Qué gran honor participar en este blog... cargadita de ilusión, aquí va mi primera entrada en la que, cómo no, quisiera dejar unas palabras y algunas imágenes de mi pueblo, Fregenal de la Sierra.

Por motivos de estudios hace ya cinco años que casi ninguna carta a mi nombre es entregada en tierras extremeñas. No obstante, Sevilla sólo me acoge y mi casa está en Fregenal, Badajoz, donde voy casi semanalmente.
Lo que quiero compartir con vosotros en esta primera entrada mía es un sentimiento que, curiosamente, encierra un link con un video dentro.
El sentimiento es ese que me persigue tantas tardes y que, no sé si tal vez vosotros, cuando hayáis estado fuera, también lo habréis experimentado. Yo lo llamo el Síndrome del paseo. No cabe duda que pasear por los campos y los pueblos extremeños es uno de los mayores lujos que nos ofrece nuestra tierra y disfrutar de ellos con frecuencia es todo un placer. Sin embargo, cuando estamos fuera, esto no es posible. Es entonces, cuando estando yo lejos de esos campos frexnenses de los que tantos recuerdos encierro y me entra el Síndrome del paseo, cuando me voy al youtube y busco un video que tantas veces ya me ha sacado a pasear. Tal vez no muestre las calles, los monumentos o los lugares más bellos de Fregenal, pero con él podemos disfrutar de una vuelta en bici por el Paseo de la Constitución, los soportales, el Berrocal, el Camino de la Virgen y por unas calles decoradas para la fiesta, al ritmo de una love generation que nos invita a soñar.

El video... ah, sí, el video!!! Espero que os guste... aquí va :)


9 comentarios:

  1. Preciosa entrada, genial estreno, y el video, una excelente idea, felicito desde aquí al autor del mismo...

    ResponderEliminar
  2. Confirmo lo que dice Drea!!!, menudo paseito, me ha encantado!!

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida! Dejo de ser la nueva oficialmente hoy, ¿no? ;P

    Otro granito de arena para dar a conocer la tierra. Bonito pueblo el tuyo. He estado por allí en alguna ocasión en el Festival de la Sierra, ¿puede ser? (No me fio de mi memoria de dos segundos...)

    Buen post, y el video muy original

    Muakk

    ResponderEliminar
  4. Estoy deacuerdo contigo.
    Por cierto muy buena entrada, bienvenida.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro mucho de que os haya gustado el paseo, le tenía yo un poco de miedo a esto de publicar la primera entrada, pero ahora me alegro de haberlo hecho :)

    Anita, dices bien, has estado en el FIS, Festival Internacional de la Sierra, muy bonito, por cierto.

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  6. así como pintan extremadura debe de ser un buen lugar para visitar

    ResponderEliminar
  7. me ha gustao mucho el video y me ha traido muy buenos recuerdos del finde semana q pase alli, un saludo

    ResponderEliminar
  8. ¿Quien ha hecho este vídeo? está genial, sin duda es obra de un profesional.
    Me ha ecantado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. El video está hecho por un grupo de amigos bastante creativos que se hacen llamar "ciberflipaos". Tienen una página con videos de sus escapadas y otros como este. La página es http://www.ciberflipaos.net/
    La verdad es que sí parecen profesionales.

    ResponderEliminar