lunes, 2 de febrero de 2009

Plasencia ayer (mais fotillos en B/N)

Ante todo: hola de nuevo!!

Primero quiero felicitar a Drea por su iniciativa y a todos los que formamos parte de este blog por haber sido incluidos en la Asociación de bloggers de Extremadura.

Quería dejaros hoy esta otra fotografía de Plasencia y su antiguo acueducto.

No lo conozco personalmente, por ello, no me queda otra que tirar de Wikipedia para saber algunas cositas sobre este monumento:

Este Acueducto también llamado Arcos de San Antón se encuentra en el Norte de la Ciudad.
Es una obra que data del siglo XVI, construido por Juan de Flandes. Cumplía la función de traer agua a la ciudad desde la Sierra de Cabezabellosa y El Torno. En la actualidad se conservan en buen estado 55 arcos, 7 de ellos junto al Hospital Virgen del Puerto y los restantes en San Antón, paraje donde existía una ermita dedicada a dicho santo, hoy desaparecida y que da nombre a la zona.

Estos últimos arcos miden en total más de 300 metros de pilastras anchas y sólidas y arcos de medio punto con dovelas regulares y perfectas. Tiene una altura de 18 metros en su parte sur.

Ea!, A la cama no te irás sin saber una cosa más. Aquí os dejo la foto antigua, dejando abierta la posibilidad de que mostreis alguna de este acueducto en la actualidad y así comparamos y vemos cómo le ha tratado el paso del tiempo.



1 comentario:

  1. Qué bonito. Yo ni siquiera sabía que existía... uff, estoy muy poco puesta en cultura norte eh! Me temo que tendré que aplicarme un poco por mi cuenta, pero gracias Anita! :)

    ResponderEliminar