miércoles, 18 de marzo de 2009

EXTREMADURA PINTA II


Tengo que corregir un error que he cometido en un comentario a la entrada de EXTREMADURA PINTA, en el que me refería a un cuadro que escenificamos en una actuación de Folklore, concretamente al del Martes Mayor de Plasencia (Foto), ya que ese cuadro es de JUAN CALDERA, otro de nuestros grandes de la pintura costumbrista, junto con el ya citado EUGENIO HERMOSO, a quien también pertenece este que reproduzco aquí de "Lavanderas".

Pido perdón por el error, y aprovecho para mencionar también a otros dos grandes pintores extremeños, como son EULOGIO BLASCO Y ADELARDO COVARSÍ, a los también debemos ese documento gráfico que tanto ha ayudado a los estudiosos del folklore tradicional de Extremadura.

Como me parece una buena iniciativa, me apunto a la busqueda de cuadros de estos pintores que engrandecen nuestro patrimonio artístico y publicarlos en nuestro Blog, para mejor divulgación, visto que nos visitan gentes de fuera de nuestra región.

2 comentarios:

  1. Son preciosos, y tú eres un fiera

    ResponderEliminar
  2. Preciosos, me encantan las Lavanderas y esa reproducción vuestra tan entrañable. Sigamos con la saga! :)

    ResponderEliminar