domingo, 18 de octubre de 2009

Así fue Orienta 09 (parte III y FIN)

(...) Y después de reponer fuerzas qué mejor que seguir con la aventura descendiendo una de las caras de las murallas oliventinas.












Con la inestimable colaboración de ALCOR EXTREMADURA esta prueba fue llevada a cabo con éxito. Los participantes se deslizaban muralla abajo con destreza y habilidad.














Da un poco de vértigo pero la experiencia merece la pena.

Llegada la tarde-noche, los participantes vuelven a congregarse en el punto de partida ("Paseo Grande") para preparar la última prueba: la prueba nocturna dentro del casco urbano. Con el pistoletazo de salida, los participantes debían correr hasta el "Paseo Chico" y recoger los mapas que le guiarán hasta los puntos establecidos dentro de Olivenza.


En esta ocasión no eran balizas lo que debían encontrar sino lugares concretos, objetos, datos... y responder una pregunta referente al lugar en cuestión.




Así que antes de partir era preciso centrarse y buscar la orientación deseada para empezar la búsqueda. Una vez en el destino sólo se precisaba de buena vista, astucia... papel y bolígrafo para apuntar las respuestas.

Nuestros participantes podían verse a lo largo de toda la Vila buscando respuesta a las preguntas que la organización les formulaba. Por ejemplo: ¿Cuántas esferas hay en el rosetón de la Iglesia Santa María Magdalena?

¿Qué rey portugués mandó construir la ciudadela medieval?











¿ Hacia qué punto cardinal está orientado tal estatua?

En el cartel de las Escuelas Parroquiales ¿Qué letra está más desgastada?
¿Cuántos baluartes poseen las murallas oliventinas?

Muchas de estas preguntas tenían respuesta en los carteles turísticos informativos situados por la ciudad. Otras en placas conmemorativas de ilustres personajes oliventinos situadas en algunas calles, otras simplemente agudeza visual para encontrar números grabados en monumentos, para contar elementos arquitectónicos etc...

Toda una prueba divertida donde se mezcla sin problema deporte, habilidad, ingenio y cultura.
Una vez realizado el recorrido, los participantes llegan a la meta donde entregan la hoja de respuestas y se les contabiliza el tiempo empleado en la realización de la prueba.



Una vez aquí, y tras el gran esfuerzo, los participantes dan por terminada esta aventura de Orienta 09 a la espera de la clasificación y entrega de medallas y trofeos.


Finalmente, la clasificación quedó de esta manera:
Categoria Aventura:

1º Codan Extreme

2º Carpe Diem

3º Tomasín & Manolín

Categoría Iniciación:

1º Hnos Costa

2º GPS

3º Los Davis

Ganador del Score Urbano: 1414.

Clasificación Aventura e iniciación:
Mejor equipo local aventura: Rompeterrones
Mejor equipo local iniciación: Pepe y Moni

Pues así fue Orienta ´09, toda una aventura para todos: equipos, organización, colaboradores... que esperamos pueda repetirse el próximo año.
Si os ha gustado la experiencia, id preparando los mapas y brújulas porque...ya queda menos para Orienta ´10...
Para ver todas las fotografias de Orienta 09 pinchad aquí

4 comentarios:

  1. Que competencia tan genial!! que padre! y como tu lo dices, convina cultura y conocimiento y destreza, que padre! que buena idea!

    ResponderEliminar
  2. Glubs, qué difícil, yo no podría hacer estas cosas

    ResponderEliminar
  3. Mañana Jueves 22 estaremos a las 18,30hs en Los Santos de Maimona para reunirnos con el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo F. Vara, esperamos contar con Ustedes, en caso de asistir, para conocer el punto de reunión, el teléfono 605417569 de "Gustablog" estará disponible desde las 13hs.

    Saludos!
    A participar!

    ResponderEliminar
  4. Me alegra mucho que saliese tan bien!!!

    ResponderEliminar