viernes, 11 de diciembre de 2009

Mercado Medieval de las Tres Culturas.

Hago un "copia pega" de la página del ayuntamiento dónde se indica brevemente de qué tratará este año el Mercado Medieval, el cuál estuvo a punto de no celebrarse debido a las diversas obras que afectan a la parte antigua de Cáceres.

Durante los próximos días 11, 12 y 13 de diciembre se celebrará en la Ciudad Monumental de Cáceres el Mercado Medieval de las Tres Culturas (árabe, judía y cristiana), que este año cumple su novena edición. El mercado se inaugurará el día 11 por la tarde, y finalizará el domingo, día 13, por la noche; con un horario ininterrumpido de 11’30 de la mañana a 12 de la noche, aproximadamente.
En esta novena edición contamos con novedades como: una gran decoración de pendones y banderolas por toda la Ciudad Monumental y alrededores, un espacio infantil que contará con ludoteca, baqueta, noria, juegos antiguos y tiro con arco. En cuanto a la música este año se potencia el tema con grupos árabes, música sefardí y un Dúo Medieval. En el apartado dedicado a animales contaremos con una granja, un paseo de ocas, la exposición de aves y una recua de burritos.
El Mercado contará asimismo con Animación de Calle, con personajes individuales que recorrerán el Mercado como: Romeo, La Sota de Bastos, el Duende, el Conquistador, Sor Violeta, un faquir, etc.

Este año se presentará un nuevo cartel en tonos ocres y siena, en el que se refleja la imagen de un mercader de la época medieval, un bodegón de Caravaggio donde se representa las verduras y frutas de la época, y un silueta de la ciudad de Cáceres.


Aquí os dejo diversos enlaces de ediciones anteriores del Mercado Medieval de Cáceres:

2 comentarios: