viernes, 11 de marzo de 2011

Avance libro "ALMAS DA MAGDALENA"

Hace casi un año recuerdo haber escrito una entrada presentando un precioso libro de fotografías en forma de misal  del S XVIII llamado "Herencia portuguesa en las Cofradias de Olivenza" del oliventino Jose Antonio González Carrillo. 

Hace ya algunos meses coincidí con él por Olivenza. Nos saludamos y charlamos sobre su "misal fotográfico", libro que no me canso de abrir y descubrir diferentes sensaciones en cada una de sus fotografías. Me llamó la atención verlo con su cámara al hombro y seguidamente me comentó que estaba inmerso en un nuevo y apasionante trabajo, un nuevo libro centrado en la iglesia de Santa María Magdalena, una verdadera joya arquitectónica (S. XVI) de la que los oliventinos y extremeños nos sentimos muy orgullosos. Todo el que la visita no queda ajeno a su belleza exterior con su fachada manuelina y blancura e interior con sus fabulosas columnas torsas (que recuerdan las sogas de los barcos) sus retablos, y una historia que dura ya cinco siglos.

Este nuevo libro al que ha titulado "Almas da Magdalena" será un recorrido por la Historia y las personas que forjaron este edificio y verá la luz en breve. De él puedo imaginar su contenido y la pasión que destilarán cada una de sus páginas,con total seguridad.

Hace un par de dias recibí un avance de "Almas de Magdalena" en forma de video (el cual no tiene desperdicio) y desde aquí quiero compartirlo con vosotros. Espero que os guste y sorprenda tanto como a mí.


Ahora sólo queda esperar la presentación de este nuevo trabajo que seguro muchos están esperando.

Suerte, Nono.

(Fotografías entrada: Ana de la Granja)

5 comentarios:

  1. Seguro que lo es, Pixel. Conociendo el autor y la pasión que pone en cada uno de sus trabajos, merecerá la pena ;D

    Ya os contaré

    ResponderEliminar
  2. Me ha llamado mucho la atención la manera de presentar el libro.
    Pues eso ya nos contarás qué tal el libro.

    ResponderEliminar
  3. Interesante hacer un trailer en video de un libro. Las fotografías son impresionantes. Me gustara saber mas, mantén informada a una servidora que te lo agradecerá mucho ;)

    ResponderEliminar
  4. Eso está hecho. Este autor siempre impresiona con sus trabajos e imagino que este último no será menos. Os mantendré informados ;D

    ResponderEliminar