jueves, 21 de abril de 2011

OFERTA LABORAL FALSA

Hace dos días en la página del Ayuntamiento de Cáceres, en la sección de empleo, se subió una oferta laboral que decía lo siguiente:

60 Extras para película. 

"Se necesitan 60 extras para una película que se rodará por el mes de mayo en la parte antigua. No se requiere experiencia previa. Los interesados deben presentarse el día 20 de abril de 9 a 14h en la Avda. Antonio Hurtado 2, 1ºa. Preguntar por el Sr. Angel Luis o Sra. Pepa. Son 7 días y se pagarán 50 € al día."


Yo recibí un mensaje de la fundación Mujeres, la cual obtuvo la información de la página oficial del Ayuntamiento.

La cuestión es que el 19 me dio por acercarme a dicha dirección para saber exactamente dónde era. Cual fue mi sorpresa que vi un cartel que decía que en tal planta había una gestoría. Aún así (pues más de una vez ha pasado que equis empresas cierran y se olvidan de quitar el cartel), al día siguiente me presenté a dicha cita y junto con el grupo de personas que se encontraban en dicho lugar subimos  a la planta mencionada y efectivamente, en el 1ºa o 1ºb, no recuerdo bien ahora, estaba la gestoría y en la puerta de enfrente una casa particular.

Algunas de las personas que allí estaban  empezaron a llamar al Ayuntamiento para saber qué era lo que pasaba. Media hora después, más o menos, la oferta laboral desapareció de la página y se publicaba lo siguiente:

"El Instituto Municipal de Juventud del ayuntamiento de Cáceres, recibió ayer una petición de una productora de cine en la que se informaba sobre la próxima contratación de 60 personas para un casting. Según diversas fuentes, esta información es incorrecta. Disculpen las molestias que les hayamos podido ocasionar."


En fin, aparte de tratarse de una broma de mal gusto por quien o quienes la hayan perpetrado (pues en un principio se dijo que la dirección estaba equivocada, pero poco después, efectivamente, se comprobó que era falsa) a parte de se eso,  una sinvergonzada que independientemente de que estemos en una situación económica bastante mala, es increíble que haya gente que se lo pase pipa acosta de jugar con  las ilusiones de la gente, lo que igualmente me raya y mucho es que los organismos oficiales se hagan eco de noticias, en este caso de ofertas laborales, sin contrastarlas lo más mínimo.

Vale que quien lea la noticia puede extrañarse un poco por el hecho de que no hubiera un teléfono de contacto, un correo electrónico... pero si tal oferta aparece en una página de un Ayuntamiento puede generar más confianza que si aparece en otro medio de comunicación menos conocido o no oficial.

Sinceramente, a mi personalmente me da la sensación que cualquiera puede llamar y decir lo que le parezca e inmediatamente si comprobar nada se publica y listo, y si luego resulta mentira, pues se pide disculpas y aquí no ha pasado nada. Responsabilidades cero e impunidad absoluta.

Yo lo dejo aqui porque no quiero extenderme como acostumbro en mis otros blogs y prefiero dejaros paso a vosostr@s para que expreséis vuestras opiniones.

3 comentarios:

  1. Efectivamente, es una broma de mal gusto pero también pienso que si el ayuntamiento tuviese que estar comprobando todas y cada una de las ofertas laborales que le llegan invertiría mucho tiempo y dinero. Lo que pasa es que después de esto, sería normal que comprobasen la fuente en cuanto no les suene...

    ResponderEliminar
  2. Es increible que haya gente que juegue con cosas así y aún más en la situación en la que nos encontramos, y lo peor es que no le pasará absolutamente nada.

    ResponderEliminar
  3. Esta es la sociedad que tenemos, pues vaya tela, la que nos espera porque claro no es por ser pesimista pero si ya vamos mal veremos a ver en el futuro.

    En cuanto a comprobar lo de la veracidad de las ofertas pues el hecho de que no sea posible o requiera dinero..., en fin, discrepo. Más que nada porque cuando interesa confimar la veracidad en otro tipo de cosas o invertir en otras tantas que en muchos casos son tonterías y lo digo tal y como lo pienso no se escatima. Todo depende de si el beneficio es mucho y para pocas manos

    En fin, mi conclusión es que en cualquier medio visto lo visto habrá que tomarse las cosas con bastante cautela.

    Un saludo

    ResponderEliminar