miércoles, 3 de diciembre de 2008

TALAVERA LA VIEJA



Cuando conocí esta hermosa columnata romana, ya habia sido trasladada desde su emplazamiento original por causa de la desaparición de este que fué hermoso pueblo al quedar bajo las aguas del pantano de Valdecañas.
Ahora, al incluirlo en la serie de láminas a plumilla para "Extremadura Perdura", he querido saber más al respecto y he encontrado una página interesantísima que os recomiendo que visiteis: http://www.paseovirtual.net/talaverilla/
En este dibujo, aunque se aprecia la belleza de su arquitectura, no se muestran sus proporciones al no tener referencias, por lo que acompaño a la lámina una fotografía en la que, al aparecer una persona, se advierten mejor los detalles de su tamaño.
Estoy seguro de que, quien no lo conozca y tenga oportunidad, decidirá hacer una visita al lugar donde se encuentra, que dicho sea de paso está junto a la carretera, muy accesible y con fácil aparcamiento. No dejeis de visitar la página que os refiero. Todos sus apartados tienen un gran interés para saber un poco más de esta siempre sorprendente EXTREMADURA.

9 comentarios:

  1. El sitio es espectacular, yo lo conozco, y realmente merece la pena visitarlo, las fotografías no le hacen justicia, una vez más.
    La plumilla, también espectacular.

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad que nunca he pasado por ahí porque como que no soy de Extremadura, pero visto lo visto me lo apuntó para cuando vaya por esas tierras. Espectacular

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho. Y la página, curradísima, muy muy documentada. Y la lámina, pues qué decir, que como siempre, preciosa.

    ResponderEliminar
  4. Nunca he estado aquí pero me han entrado muchas ganas, parece un sitio digno de ver y la lámina muy buena como todas.
    La página también está muy bien, muy completita.

    ResponderEliminar
  5. fabuloso!!! me he quedado con la foto donde esta toda la estructura... por cierto que bonito como se ven la corteza de la piedra.

    y como siempre, te luces con los dibujos muy buenos....

    ResponderEliminar
  6. Estuve una vez enn ese lugar. Creo que fué en 1998, una semana santa que volviamos de acampada de la comarca de la vera y nos dirigíamos a Guadalupe. Magnífica la lámina.

    ResponderEliminar
  7. Como bien sabes Jaime, soy un enamorado de este monumento llamado "Los Marmoles". Lo descubrí hace mas de treinta años y paso infinidad de veces por él (mañana sin ir mas lejor pasaré) y en muchas ocasiones, paso a fitografiarlo con diferentes cielos y vejetaciòn de alrededor, segün la época. Recimiendo su visita y dar un paseo por el entorno de esta maravilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una delicia contemplarlo, además lo tienes tan fácil, junto a la carretera y a orillas del pantano... que mas se puede pedir.

      Eliminar
  8. Como bien sabes Jaime, soy un enamorado de este monumento llamado "Los Marmoles". Lo descubrí hace mas de treinta años y paso infinidad de veces por él (mañana sin ir mas lejor pasaré) y en muchas ocasiones, paso a fitografiarlo con diferentes cielos y vejetaciòn de alrededor, segün la época. Recimiendo su visita y dar un paseo por el entorno de esta maravilla.

    ResponderEliminar