miércoles, 18 de marzo de 2009

EXTREMADURA PINTA III (JUAN CALDERA)

















JUAN CALDERA REBOLLEDO (1897-1946)
Nació y murió en Cáceres

Esto es una pequeña muestra de la Obra de este pintor cacereño. He seleccionado algunas de las del tema costumbrista, tiene también retratos, paisajes llenos de vida, carteles de festejos, etc.

-Paralelamente a sus actividades artísticas y docentes, crea la que tal vez fuera la primera agencia de publicidad en Cáceres, "FEFA", en la que realizaba proyectos publicitarios para Prensa, Radio y Cine, además de llevar a cabo decoraciones de fachadas,escaparates y establecimientos.
Información adquirida en : http://juancaldera.blogspot.com/2009/01/biografa.html

5 comentarios:

  1. El arte abstracto siempre me ha gustado. Desde luego eta entrada en blanco estimula mucho la imaginación XD

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitos! Creo que también he visto alguno en el Museo de Badajoz. Me encanta el del tamborilero y ese de las encinas retorcidas, jeje. Estoy entusiasmada con esta nueva sección de pintura extremeña! Que no decaiga! :D

    ResponderEliminar
  3. Soy propietario de un óleo de Juan Caldera, en perfecto estado de conservación, referente a una imagen del pueblo salmantino "Puerto de Bejar". Me veo obligado a deshacerme de él por problemas económicos; ¿ donde puedo poner a la venta el óleo?¿que precio puede tener? Por favor, quien pueda informarme que envíe un mail a :
    cantabro220@hotmail.com
    Gracias.

    ResponderEliminar