lunes, 1 de agosto de 2011

Soledad Pita

De Soledad Pita - Infantil


Como ya comentó la semana pasada Pixel en Pixeladas Coloreadas, hemos tenido la oportunidad de ver la última exposición de Soledad Pita, que se inauguró la semana pasada en La Traviata, Cáceres (ver ubicación de la entrada).

Bajo el nombre de Visión Infantil, Soledad Pita nos mostró algunos de sus trabajos, una colección que, tras haber sido expuesta en varias ocasiones, por fin se encuentra a la venta. Algunas de las obras incluso han sido sujeto de modificaciones, ya que el estilo de puntos y relieves que encontramos en estas obras, lo ha ido reemplazando en su nueva etapa dedicada a la purpurina entre otros materiales. De hecho en su colección de Mujeres, cuya exposición se celebra en la Casa de la Mujer en Cáceres, tiene este distintivo de purpurina.


De Soledad Pita - Infantil


Pixel y yo tuvimos la suerte de asistir al acto inaugural en el que ella se encontraba. Soledad es una persona muy sociable a la que le gusta conocer la opinión de los espectadores, y de hecho se acercó a nosotras en cuanto vio que estábamos tomando fotografías para saber qué nos estaban pareciendo y ampliar la información al respecto. Incluso se dejó hacer una foto para Extremadura Perdura. Se considera artista plástica, pero además es escritora. De hecho, trasteando por su página de Facebook, hemos llegado a la página de su libro, que podemos adquirir en Lulu tanto en formato papel como en formato digital y que se llama Reflexiones, pasiones, recuerdos y olvidos.

Para estar al corriente de exposiciones presentes y futuras, nada mejor que su página de Facebook. Sin embargo, Pixel nos descubrió un par de webs en las que podemos contemplar más obras suyas. Desde luego es de lo más original.

Yo espero que os guste mi pequeña galería de fotos de la inauguración.


Enlaces de interés:


4 comentarios: